MSI lanzará su propio monitor curvado a 144 Hz en 2017

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya llevamos tiempo diciendo que MSI está que no para y ha comenzado a abarcar muchos nichos de mercado más allá de su especialidad -placas base, gráficas y portátiles-. Ahora el fabricante ha mostrado el primer monitor de su catálogo, el Optix G27C, con un panel curvado de 27 pulgadas y resolución Full HD, y como por supuesto se trata de un dispositivo orientado al Gaming cuenta con una frecuencia de refresco de 144 Hz.

En la presentación del nuevo Optix G27C, MSI ha ido con la verdad por delante y ha comentado que se trata en realidad de un panel Samsung que ellos han modificado esencialmente con cambios estéticos. El fabricante no ha especificado, extrañamente porque el resto de características sí que las ha enumerado, qué tipo de panel utilizan, si bien es cierto que su relación de contraste de 3000 a 1 y su tasa de refresco indican que debería tratarse de un panel LED-VA.

El monitor ofrece hasta 300 cd/m2 de brillo máximo, cubre el 110% del espectro de color RGB tiene un tiempo de respuesta de 4ms GtG y los ya mencionados 144 Hz de tasa de refresco, 3000:1 de relación de contraste y resolución Full HD. La curvatura del panel es 1800R, una curvatura nada exagerada comparada con la 3000R de otros monitores Gaming curvados que se adapta mejor a cualquier tipo de situaciones, no solo juegos. Como entradas de vídeo el monitor cuenta con un HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2 y un DVI-DL. Contará, claro, con un hub de puertos USB 3.0 y con estética Gaming.

En principio el MSI Optix G27C llegará al mercado en algún momento de principios del año que viene a un precio que rondará los 390 euros, aunque el fabricante no ha confirmado todavía ni el precio ni la fecha de disponibilidad. Contad con que hablaremos con MSI para que en cuanto esté disponible nos envíen una muestra para enseñaros nuestra review de primera mano.

Continúa leyendo
  • Pepito Grillo

    Si fuese de 24″ por 275€ estaría en mi punto de mira, mas grande no me cabe en mi escritorio.