[REVIEW] Doogee Y6: Buena calidad a buen precio en la gama media

Escrito por Guillermo de Ángel

Volvemos una vez más con nuestros análisis de terminales chinos, que continúan con su ya imparable invasión a base de grandes características y buenos precios, una receta infalible. Hoy traemos el análisis de uno de los últimos Doogee, el Doogee Y6, un smartphone de 5.5 pulgadas que apunta a la gama media-baja y que puede encontrarse en tiendas chinas por alrededor de 100€, dependiendo de donde mires.

Este Doogee Y6 es un terminal orientado al público joven, que llama la atención tanto por su diseño simple y estilizado como por su cámara frontal con flash, con el tema de los selfies en mente, pues se trata de una cámara de 8MP fabricada por Samsung y con una lente angular de 88 grados, perfecto para hacer selfies de grupos completos.

Se trata de un terminal con unas características llamativas, de las que hablaremos en breves. Este phablet monta una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD de 720 x 1280 píxeles. El cristal que la recubre es del tipo con curvatura 2.5D más habitual actualmente en los móviles de nueva generación.

Dooge-Y6-4-765x398

Por otro lado, y también como característica destacada, cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera, del que podemos hacer uso tanto para multitud de acciones, como por ejemplo desbloquear el teléfono.

Doogee-Y6-Lector-de-huella-dactilar

Para mover ésta terminal, Doogee ha escogido un procesador Mediatek MTK 6750, con ocho núcleos, y una batería de 3200mAh, que, al no emplear el terminal un cuerpo unibody, es reemplazable.

El procesador viene acompañado de una GPU Mali T860 que permitirá mover la mayoría de juegos sin demasiados problemas, a lo que ayuda el hecho de que el móvil cuenta con 2 GB de memoria RAM.

En cuanto al almacenamiento interno, el Doogee Y6 viene de serie con 16GB de capacidad (existe otra versión, la “Piano Black” que viene con 4GB/64GB), una cantidad aceptable para almacenar películas, música, juegos y series y llevarlo a todas partes. En caso de que nos quedemos sin espacio de almacenamiento, el móvil incorpora una ranura micro SD (hasta 128GB).

5120b2e6273b593b9acaed94f7ce5ff3

En el apartado de las cámaras, como ya hemos comentado, cuenta con una cámara frontal de 8MP, y otra trasera de 13MP (16MP con interpolación), ambas con flash, perfecto para poder capturar unas fotos y “selfies” de calidad. Por último, se trata de un terminal con conectividad 4G LTE y soporte 4G+, y amén de eso cuenta con los habituales WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y demás.

d0fb864315d2a896adf76fee9cc752a2

Por último, el sistema operativo que viene con este modelo es Android 6.0 Marshmallow.

Como siempre, esperamos que nuestro trabajo os sea de utilidad! Sin más, os dejamos con nuestra review.

Doogee Y6: Nuestro análisis

 

 

Continúa leyendo