Aerocool anuncia su nueva caja semi torre de alto rendimiento LS-5200

Escrito por Juan Diego de Usera

Aerocool ha anunciado hoy la pronta disponibilidad del primer representante de su nueva serie LS (Liquid Solution) en la forma de su caja LS-5200, una semitorre compacta capaz de montar hasta dos soluciones de refrigeración líquida en su interior y diseñada desde el principio en los usuarios más entusiastas del DIY con componentes de hardware de alto rendimiento, para los que han creado un interior muy espacioso y despejado de obstrucciones al paso de la corriente de aire entre los componentes.

La nueva serie Liquid Solution es una nueva apuesta de Aerocool por hacer más accesible el montaje de sistemas de refrigeraciones líquidas en el interior de una caja. Y no hablo del montaje de refrigeraciones que emplean tan solo un pequeño radiador de 120 / 140 mm, si no de los modelos más tope de gama que emplean radiadores de 240 o 280. Para ello, este fabricante ha creado espacio dedicado a los radiadores tanto en el frontal como en la parte superior de la nueva LS-5200, de tal manera que:

  • Frontal: espacio para montar tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm o un radiador de 240 o 280 mm.
  • Superior: espacio para montar dos ventiladores de 120 o 140 mm o bien un radiador de 240 o 280 mm.
  • Trasera: espacio para montar un ventilador de 120 o 140 mm o bien un radiador de 120 o 140 mm.

A parte de las grandes posibilidades de refrigeración que ofrece la caja, a este respecto la nueva Aerocool LS-5200 también incorpora un rehobus que permitirá controlar algunos de los ventiladores, aunque la compañía no da ningún detalle a ese respecto.

Sobre el almacenamiento que pone a nuestra disposición la caja, ésta tiene tres bahías de 3,5 pulgadas situadas, como supongo que ya habréis visto en otras cajas muy similares, en la parte inferior de la caja, en la zona acotada y compartida con la fuente de alimentación, con otras cuatro bahías para discos de 2,5 pulgadas situadas en la parte trasera de la bandeja de montaje de la placa base.

Finalmente, la nueva Aerocool LS-5200 cuenta con espacio suficiente para instalar disipadores de tipo torre con una altura máxima de 170 mm y tarjetas gráficas de hasta 346 mm de longitud, aunque pueden llegar hasta los 371 mm si se quita o no se instala uno de los ventiladores que se podrían montar en la parte frontal.

La compañía no ha dado datos respecto a su próxima disponibilidad ni del precio que tendrá cuando salga a la venta.

Continúa leyendo