Adata lanza sus nuevos SSDs externos SC660H y SV620H con NAND 3D

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
0

Adata Technology, uno de los mayores fabricantes mundiales de módulos de memoria RAM de alto rendimiento, productos NAND Flash y accesorios para móviles ha lanzado al mercado sus nuevos modelos de discos duros externos de tipo SSD Premier SC660H y Premier SV620H como parte del programa que está siguiendo esta marca de mudar todos sus dispositivos que emplean memoria NAND Flash de la actual tecnología NAND 2D a la más moderna y eficiente tecnología de NAND 3D.

La nueva tecnología 3D TLC NAND que emplean estos dos nuevos discos duros externos es más segura que la anterior tecnología 2D NAND y permite aumentar significativamente el espacio destinado al almacenaje sin tener que modificar la carcasa del disco y sin aumentar el consumo de los mismos, algo realmente importante para unidades que requieren ser alimentadas habitualmente por los puertos USB del propio ordenador, lo que asegura su total portabilidad dado que no se requiere del uso de una fuente de alimentación externa para que puedan dar todo el rendimiento para el que han sido diseñados desde el principio. Ambos modelos modelos están dotados de un LED azul que indica cuando la unidad está siendo accedida.

Ambos modelos de Adata se han fabricado  para que empleen el estándar de conectividad USB 3.1 de 1ª Generación y se fabrican en dos capacidades, 256 y 512 GB, logrando alcanzar velocidades de 440 MB/s en lectura y 430 MB/s en escritura.

El modelo Adata Premier SC660H mide tan solo 9,6 mm de altura y su estilizada carcasa utiliza titanio con un recubrimiento electrolítico texturizado, el cual le proporciona una excepcional resistencia frente a los golpes, arañazos, huellas de dedos y al desgaste por el uso habitual. Su peso es de tan solo 73 g, es decir, tan solo una fracción de lo que suele pesar una unidad externa mecánica más convencional.

Por su parte, el modelo Adata Premier SV620H también está realizada en titanio para proporcionarle la misma protección que la de su hermano pero, a demás, se le ha proporcionado un reborde exterior  de 0,75 mm que permite que sus superficies principales no estén en contacto permanente con las superficies sobre la que reposan, lo que también contribuye a disminuir el desgaste del recubrimiento frente a los arañazos por rozamiento. Este modelo pesa tan solo 76 g.

Continúa leyendo