Micron anuncia el SSD para empresas de mayor capacidad del mundo

Escrito por Juan Diego de Usera

Micron Technology Inc. ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de sus nuevas unidades de almacenamiento de tipo SSD Enterprise 5100 Series, los cuales irán equipados con la increíble capacidad interna de 8 TB de memoria, permitiendo una migración rápida y libre de problemas a las grandes empresas de todos los archivos que tienen actualmente almacenados utilizando los tradicionales discos duros mecánicos y crear, de esta manera el data center del futuro, preparado para almacenar ingentes cantidades de datos.

Varios son los factores que llevarán a las empresas a migrar a esa nueva plataforma de almacenamiento de Micron, entre las cuales el fabricante quiere destacar:

  • Mejor calidad de servicio (QoS) – Calidad de servicio extremadamente eficiente (QoS), proporcionando hasta un 99 por ciento mejor QoS que spinning mediai – reduciendo los retrasos de datos críticos.
  • Capacidad incomparable – Satisfacción de una amplia gama de demandas de capacidad – hasta 8TB. Capacidad SATA líder en la industria: 2 veces mayor que la del fabricante SSD más cercano.
  • Rendimiento de la aplicación – Diseñado para alto rendimiento – escrituras al azar de 74k. Rendimiento de la unidad sintonizable y resistencia dentro de la arquitectura de firmware FlexPro integrada de Micron.
  • Mejor TCO: Mejorando las ofertas de almacenamiento de datos empresariales de Micron, los SSD de la Serie 5100 brindan un costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) optimizado y una mayor eficiencia del centro de datos mediante la consolidación de servidores y plataformas de almacenamiento, lo que permite reducir los costos de TI.

Construida sobre la tecnología 3D NAND líder de la industria de Micron, la serie 5100 ofrece tres modelos, cada uno diseñado para satisfacer la variación más amplia de las cargas de trabajo del cliente: aplicaciones de lectura intensivas, de uso mixto sensible a la latencia y de escritura intensiva.

  • Micron 5100 ECO: Servicios en la nube enfocados y optimizados para compartir contenido (streaming de videos y otros medios). Características de rendimiento y resistencia para un flujo de datos consistente y entrega rápida de información.
  • Micron 5100 PRO: Un verdadero caballo de batalla. Permite disfrutar de una entrega de rendimiento consistente para aplicaciones sensibles a la latencia. Mejora el rendimiento del servidor a través de mejores tiempos de respuesta (por ejemplo, bases de datos que facilitan el comercio electrónico, transacciones comerciales, etc.).
  • Micron 5100 MAX: Conozca la demanda no prevista del centro de datos de misión crítica de hoy. Agilidad y flexibilidad para responder con facilidad y eficacia.
Continúa leyendo