XFX anuncia una tarjeta gráfica Radeon RX460 de una sola ranura

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
1

El famoso ensamblador de tarjetas gráficas XFX ha presentado hoy su nuevo modelo Radeon RX 460 Core Edition, el cual presenta la particularidad de tener un ancho reducido a la mitad, es decir, a solo una ranura, lo cual la puede hacer todavía más atractiva para los usuarios de equipos HTPC que estén montados en cajas con muy poco espacio interno y en placas base del tipo mini ITX donde, precisamente, el espacio disponible suele ser mínimo.

Está claro que la Radeon RX 460 se ha convertido en la niña de los ojos de las marcas que les gusta innovar con sus diseños y sacar componentes que se diferencien del resto de lo que suelen hacer las otras marcas. Y esto es, en realidad, algo estupendo porque hasta ahora los modelos a los que se les solía dar este tratamiento pertenecían a las gamas muy bajas que a duras penas permitían jugar a nada, así que ver que un modelo bastante potente como éste recibe tanta atención por parte de los fabricantes siempre es positivo para nosotros como usuarios. No tengo que echar muy atrás la vista para recordar que hace poco XFX sacó un modelo de esta misma gráfica cuya refrigeración era completamente pasiva, aprovechando el bajo consumo del que hacía gala el núcleo Polaris 11 que lleva en su interior este modelo de gráfica.

Este nuevo modelo de XFX se caracteriza por usar un disipador de aluminio situado tanto sobre la memoria como sobre los VRMs de la gráfica , empleando un ventilador colocado en su centro de 70 mm de diámetro para las tareas de refrigeración. Claro que este tipo de configuraciones presenta un problema y es que todo el calor que genere la gráfica se verterá en el interior de la caja, dado que al ocupar solo una ranura, todo el espacio disponible queda ocupado por las salidas de vídeo, así que la salida del aire caliente se hace por la parte posterior e inferior de la gráfica… aunque eso mismo ya lo hacen todos los modelos actuales con disipadores de dos cuerpos, en realidad.

Hablando de salidas de vídeo, la XFX Radeon RX  460 Core Edition lleva integrados un conector DVI-D, un HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4 y emplea las velocidades de referencia de AMD para esta gráfica, con una velocidad base de 1.090 MHz y 1.220 MHz de velocidad de boost, mientras que la memoria GRAM se mantiene también en 7.000 MHz. Por descontado, no emplea ningún tipo de conector de alimentación extra.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Que bonita, pero necesito mas potencia que esa.. por ello tengo la 470 4gb de msi que verdaderamente es gigante..