Creative X-Fi Sonic Carrier, un prototipo de barra de sonido 15.2

Escrito por Rodrigo Alonso
Sonido
1

Creative Technology ha anunciado que presentará el prototipo de su sistema de sonido X-Fi Sonic Carrier en el próximo evento ISSE 2016. El Creative X-Fi Sonic Carrier supone un nuevo concepto de alta resolución de audio ya que incorpora en una barra de sonido + subwoofer un sistema de 15+2 altavoces compatible con la tecnología Dolby Atmos.

El X-Fi Carrier está computesto por la unidad principal y el subwoofer, conteniendo 17 altavoces en total en configuración 15.2. Cuenta con las últimas tecnologías de sonido envolvente Dolby Atmos y SuperWife X-Fi que ofrecen al usuario una experiencia inmersiva 3D, entregando audio de alta fidelidad como si se tratara de una sala de cine en el hogar.

En total, el Creative X-Fi Sonic Carrier cuenta con 1.000 vatios de potencia RMS, aunque 600 de éstos pertenecen al subwoofer inalámbrico, que como comprenderéis tiene potencia de sobra para atronar a los vecinos. El sistema cuenta con un total de ocho procesadores de audio que gestionan todo, y de hecho además del sonido del que ya os hemos halado, se trata de una estación multimedia completa capaz de reproducir contenido a resolución 4K y 60 FPS sin miramientos. Es un prototipo y Creative no ha especificado esto último, pero asumimos que contará con algún sistema operativo propio y salida HDMI además de entrada USB y WiFi.

Product_Groupshot

Lo del WiFi sí que lo han dicho, pues Creative ha especificado que el producto contará con dos conexiones WiFi para streaming de audio y vídeo por separado, mas una conexión Bluetooth, logrando en todos los casos una latencia cercana a cero en conexiones altavoz a altavoz. Además por si fuera poco, gracias a esta tecnología inalámbrica se podrían integrar hasta 4 subwoofers en total, montando un sistema de, en el mejor de los casos, 2.800 vatios RMS y 15.8. Además, el software se puede actualizar con una simple descarga de software.

Por último hay que destacar el uso de la tecnología SiperWide X-Fi, que según Ofrece lo mejor de la alta fidelidad y del sonido envolvente 3D, algo que solo se puede conseguir con un sistema 15.2. Además, el X-Fi Sonic Carrier ofrece también la tecnología SuperWide X-Fi Stereo, que consiste en que cuando se recibe audio de una fuente estéreo se convierte automáticamente en sonido tridimensional.

Por el momento habrá que esperar a que Creative realice la presentación de éste prototipo en la International Sight & Sound Exhibition  (ISSE) que tendrá lugar en Singapur los días 25, 26 y 27 de Noviembre. Su precio es desconocido, así como su fecha de lanzamiento, pero contad con que será extremadamente caro.

Compártelo. ¡Gracias!
  • Pepito Grillo

    Me conformo con uno de “solo” 150W RMS.