AMD sigue perdiendo terreno en el mercado de gráficas dedicadas

Escrito por Rodrigo Alonso

El otro día os contábamos que las ventas de GPUs se habían visto incrementadas según el último informe de Jon Peddie Research. Ahora la compañía ha actualizado dicho informe para añadir información más concreta relativa a la competencia entre AMD y NVIDIA y solo en torno a las tarjetas gráficas dedicadas (dejando de lado por tanto a las APUs y por ende también a Intel), sector en el que AMD sigue perdiendo cuota de mercado frente a NVIDIA.

Según el informe publicado y cuyo resumen podéis ver a continuación en forma de tabla, durante el último trimestre AMD ha perdido un 0.8% de cuota de mercado en comparación con el trimestre anterior, mientras que NVIDIA ha ganado un 0.9%. En cualquier caso también especifican la cuota de mercado con la que tanto AMD como NVIDIA terminaron el año pasado, y se puede ver claramente cómo la compañía de rojo está recuperándose poco a poco, también en parte gracias al aumento de ventas de GPUs durante los últimos meses.

AMD vs NVIDIA

El por qué AMD sigue perdiendo cuota de mercado es algo que todos sabemos: NVIDIA ha lanzado su nueva generación de tarjetas gráficas (GeForce Serie 10) y aunque AMD también lo ha hecho con las Radeon 400 Series, éstas no han supuesto una gran mejoría por lo que los usuarios no han mostrado mucho interés, esperando sin duda a que los de rojo lancen la nueva generación, Vega, que realmente será la que cambie las cosas (o al menos es lo que todos esperamos, incluyendo los analistas de mercado).

En definitiva, para poder ver un reporte que muestre la cuota de mercado de AMD y NVIDIA en igualdad de condiciones tendremos que esperar seguramente hasta mediados del año que viene, una vez que los de rojo hayan lanzado Vega y ésta se haya establecido en el mercado. Llegado ese punto la previsión es que la cosa mejore bastante para AMD, y los más optimistas incluso prevén que puedan llegar a igualarse las cosas. El tiempo lo dirá.

Continúa leyendo
  • Net

    Claro que si.

  • uhh hoyen lamodernidadlosniños

    Voy a decir la verdad ! ! !
    AMD sigue cayendo porque yo tambien en mi vida estoy cayendo por un obstaculo que nose de donde viene el problema del rendimiento y cansancio altisimio como si yo no estoy aprovechando mi maximo rendimiento personal pero estoy investigando de donde viene el problema y me la pase como en total 3 años buscando la solucion pero nada aunque muchas veces me esfuerzo doblemente mas de lo normal que hago las cosas pero no sirve de nada porque al final me canso mas el doble de lo que estoy ahora ….
    Es por eso que AMD esta pasando el mismo problema que el mio
    Si yo encuentro la solucion que me impide aprovechar mi maximo rendimiento y sin cansarme mucho sera el dia en que AMD tambien encuentre la solucion
    Acuerdense de mi…… es mi culpa
    se ivnovar y se como ser paciente pero algo me lo impide
    mientras que esos monopolios se esten burlando y criticando que no se confoman con nada , algun dia (nose si lo predecire)pero algun dia llegare lo lejos que estoy ahora y enfocandome mi camino y mostrare algo nuevo

  • jose

    para mi que el que hizo este post es un fanboy de nvidia,con respecto a las ventas amd a mejorado mucho comparado con otros años !

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      solo fanboy? , pero si amd tiene un 30% de cuota de mercado .. el que habla no tiene ni puta idea de cuota de mercado de los componentes hardware…

      AMD disfruta de una cuota de mercado del 29.9% frente al 70.1% de Nvidia.(sobremesa)

      AMD cuota de mercado del 34.2% frente al 65.8% de Nvidia.(portatiles)

  • EpsylonRad

    No estoy de acuerdo con la noticia en varios aspectos:
    1)Tanto Nvidia como AMD hicieron una portabilidad de sus arquitecturas Maxwell y GCN 3.0 (Digamos Fury) a 14nm con algunos retoques. AMD mejoró más el consumo de lo que la misma portabilidad proporcionaba y agrego características. Nvidia mejoró en cuanto a Async compute y también añadió características dado que Maxwell era una arquitectura muy eficiente pero con un pobre rendimiento de computo/Directx12.

    Las cosas no cambiaron. AMD destroza a Nvidia en DirectX12 y en Async compute. Nvidia es más eficiente que AMD.

    2) AMD lanzó lo que sería la gama baja y media, por lo que a Nvidia se le a traído a bien el año sin competencia en la gama alta… Sin embargo vemos como el RX480 muchas veces supera en Directx12 al GTX1070.
    Eso no quita que hay un nicho no ocupado por AMD donde Nvidia coloca el precio que quiere porque es “lo que hay”. Habría que analizar en profundidad las ventas de Nvidia, donde estoy casi seguro, la diferencia la hacen con las ventas en gama alta, dado que en media y baja AMD supone un MUCHO mejor valor/rendimiento que sus contrapartes.

    3) El gráfico de JPR, si lo leemos bien, dice claramente que AMD ha ido en Alza. el año pasado llego a tener 18,8% de cuota, tal vez, lo más bajo de su historia, para ahora situase en el orden del 29% sin decaer y con lo más importante; NICHOS COMO EL DE GAMA ALTA/ENTUSIASTA sin cubrir.

    4)De trimestre en trimestre, la variación de perdida fue de 0,8-0,9 Mientras que si miramos el año a año, gano un módico 11% de la cuota de Mercado y Salvando nuevamente que acá no se consideran los millones y millones de Apus de PC y Consolas y los nichos no cubiertos en las gamas que mencioné anteriormente.

    A mi modo de ver, pienso que AMD ha mejorado infinitamente… Llego el nuevo controlador; AMD se toma mucho más en serio su actualización; Dieron en el clavo con DirectX12 y eso es muy respetado por quienes tienen una gráfica de generaciones anteriores; tiene buenos precios y muchas alianzas y sus productos no defraudan.

    Veo a mi humilde entender un futuro cada vez más prometedor y apoyo la política que han adoptado.

    Si todo sigue como la política que demuestran, entonces Vega habrá demorado porque se pretendió dar un salto de calidad y no nos va a defraudar.

  • No se van a consentir comentarios ofensivos contra nadie. Cerramos.