[REVIEW] Xiaomi Mi5S, un notable gama media-alta bastante asequible

A estas alturas ya todos conoceréis al fabricante Xiaomi, seguramente el más popular de los fabricantes chinos. Cada vez que lanzan al mercado un nuevo terminal suelen quedarse sin stock debido a la elevada demanda, y no es de extrañar pues sin duda ofrecen dispositivos con una tremenda relación prestaciones / precio, y no son terminales demasiado baratos en comparación con otras marcas chinas. En el día de hoy os vamos a presentar nuestro análisis de uno de los últimos que han llegado al mercado, el Xiaomi Mi5S que llega como evolución del anterior Mi5 y que ya está a la venta desde unos 290 euros.

Vamos a comenzar la introducción de éste análisis comentando qué es lo que Xiaomi ha mejorado en éste terminal con respecto a la anterior versión. Nos encontramos con que ha utilizado la misma pantalla de 5,15 pulgadas y resolución Full HD con panel IPS que ve aumentado su brillo máximo hasta los 600 bits. También cabe destacar que el fabricante ha tocado también la cámara, integrando ahora una de 12 Mpx fabricada por Sony que puede parecer peor que la de 16 Mpx del anterior modelo, pero todo lo contrario (no todo en la vida es tener números más altos, siempre os lo hemos dicho).

Mi5S pantalla

La nueva cámara tiene un sensor de 1,55 micras frente a las 1,12 micras del modelo anterior. Éste sensor es parecido al de las cámaras compactas, y tiene un tamaño de 1/2,3 pulgadas frente a las 1/2,8 pulgadas del Mi5 anterior, lo que supone un 61% más de superficie de captación. El resultado son imágenes más nítidas con mejor captación en situaciones de baja luminosidad, algo que se compagina con el flash LED de doble tono y el estabilizador óptico de imagen de cuatro ejes.

A destacar también el hardware interno, pues Xiaomi ha querido dar un paso adelante en potencia con éste nuevo Mi5S. Encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,15 Ghz (frente a los 2 Ghz de su predecesor) con una GPU Adreno 530 a 510 Mhz y 3 GB de memoria RAM DDR4, si bien es cierto que hay otro modelo superior al que vamos a analizar que tiene 4 GB de memoria. El primero de éstos tiene 64 GB de almacenamiento interno y el superior, 128 GB. Es bastante capacidad que no vendrá mal teniendo en cuenta que no admite tarjeta de memoria micro SD.

Continuando con las diferencias, a destacar una batería de mayor capacidad (3.200 mAh frente a 3.000 mAh), y lo más importante, un botón Home háptico, es decir, no es un botón físico. En éste botón, además, se ha integrado el sensor de huellas dactilares. Finalmente a destacar un leve aumento de grosor, pues el Mi5S mide 145.6 x 70.3 x 8.3 mm frente a los 144.6 x 69.2 x 7.3 mm del Mi5 normal. También se aumenta el peso de 129 a 145 gramos.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Xiaomi Mi5S