Seagate ya ofrece discos externos USB 3.0 de 5 TB de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Seagate ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco duro externo Seagate Backup Plus de 5 TB de capacidad, con interfaz USB 3.0 de alta velocidad, en tamaño de 2,5 pulgadas que no necesita alimentación extra, y con una atractiva cubierta de aluminio cepillado que le da un toque de estilo.

Está claro que, con el contenido en alta definición, las necesidades de almacenamiento de los usuarios son cada vez mayores. La prueba de ello es que si hace unos pocos años un smartphone con 1 GB nos parecía mucho, hoy en día aquellos con 16 GB ya parece que se nos quedan cortos. Esto mismo se extrapola a nuestros equipos -ya sean portátiles o de sobremesa-, en los que solemos almacenar grandes cantidades de fotos, vídeos y demás contenido en alta definición que ocupa muchísimo espacio, y claro, el espacio es finito.

Por éste motivo Seagate ha lanzado los nuevos discos Backup Plus de 5 TB de capacidad, para darnos a los usuarios toda la comodidad de un disco duro externo de 2,5 pulgadas que se puede meter casi en cualquier parte y que con solo el cable USB -sin alimentación externa adicional como ocurre en los discos de 3.5 pulgadas- ya está listo para conectarse a cualquier equipo y salvaguardar nuestros datos en él. Con su enorme capacidad de 5 TB desde luego tendremos para rato.

Seagate

El Seagate Backup Plus de 5 TB es compatible con cualquier equipo con sistema operativo Windows u OSX, aunque en éste último caso sería necesario instalar el driver NTFS para Mac (está disponible en la web del fabricante). Cuenta con dos años de garantía directa con el fabricante.

Estos nuevos discos estarán disponibles a partir de éste mismo mes por un precio recomendado de 189,99 dólares y en color negro, plata, rojo y azul.

Continúa leyendo