Los procesadores AMD Zen tendrán las categorías SR3, SR5 y SR7

Escrito por Rodrigo Alonso

Poco a poco y con cuentagotas va viendo la luz más información sobre los procesadores AMD Zen que, recordemos, en teoría serán lanzados a principios de 2017. Por el momento nos tenemos que contentar con rumores y filtraciones, y precisamente sobre esto nos toca hablar hoy aunque no nos guste pues ha salido a la luz una información que asegura que AMD tendrá una nomenclatura bastante parecida a la de Intel para las tres categorías de procesador de arquitectura Zen.

Antes de empezar vamos a situarnos en el escenario. Como sabéis, Intel nombra a sus procesadores como Core i3 (doble núcleo), Core i5 (cuatro núcleos) y Core i7 (cuatro núcleos con hyperthreading), mas los procesadores inferiores que no son Intel Core. Se espera que AMD haga algo parecido para su nueva arquitectura Zen, y se barajan dos opciones: que opten por utilizar la Z de “Zen” o la que parece más probable pues muchos ya la dan por hecho, que utilicen SR de “Summit Ridge”.

AMD Path to Zen edit

Si AMD quiere hacerse un nombre propio a partir de éstos, tendrá que hacer como Intel pero en éste caso, si la siguiente generación se llamará Raven’s Ridge, estaríamos ante procesadores AMD RRx y así sucesivamente. Dentro de esto como ya sabemos habrá tres categorías, que serán como decíamos en el título y de ser ciertos estos rumores, SR3, SR5 y SR7 (de optar por usar la Z serían Z3, Z5 y Z7). Claro está que después iría un código numérico para identificar el procesador. Esto por cierto nos cuadra con las tres categorías de chipsets que ya sabemos que tendrá el socket AM4: A320, B350 y X370.

Personalmente pienso que ésta sería una buena decisión para AMD. Con la nomenclatura que utilizan hasta ahora muchas veces cuesta identificar de qué procesador estamos hablando. Sin embargo con Intel está muy claro porque está definido desde el principio y es muy fácil de comprender. Por ejemplo, un Core i7-6700K sabemos sin ahondar lo más mínimo que es un procesador de cuatro núcleos con hyperthreading (porque es un i7, sin HT sería i5), de la sexta generación (por el 6) y con multiplicador desbloqueado (la K). Y repetimos, esto sin ahondar nada.

Ya veremos en qué queda finalmente la cosa, pero vuelvo a insistir en que una nomenclatura de éste estilo me parece todo un acierto. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | TechPowerUp

Continúa leyendo