La nueva familia de procesadores de AMD con los nuevos núcleos Summit Ridge pertenecientes a la gama Zen saldrán al mercado el próximo mes de Febrero de 2017, acompañados por el nuevo chipset tope de gama X370 que permitirá a sus usuarios sacar todo el rendimiento que disponen estos nuevos procesadores, aunque también serán compatibles con los otros chipsets que se han lanzado ya junto con las APUs Bristol Ridge para socket AM4.
Los procesadores de núcleo Summit Ridge y las APUs Bristol Ridge comparten la compatibilidad pin a pin del socket AM4, dando a los posibles propietarios de Ridge Bristol un claro camino de actualización a los modelos más orientados hacia la gama alta de Zen en la forma de los «Summit Ridge». Las APUs Bristol Ridge se comenzaron a enviar a los fabricantes de equipos a principios de esta semana. Por su parte, las opciones destinadas el mercado de usuarios entusiastas que gustan de construir sus propios equipos todavía tardarán un par de meses en llegar a las tiendas.
Habrán tres chipsets diferentes para la plataforma AM4 por el momento, destinadas cada una a emplearse en diferentes tipos de mercados. Así por ejemplo:
- Chipset A320: cubre la gama básica ofreciendo 1 puerto USB 3.1 de 2ª Generación más otros 2 puertos USB 3.1 de 1ª Generación, 6 puertos USB 2.0, 2 puertos SATA extra a los que soportará el procesador más otro más de tipo SATA Express soportando RAID 0, 1, 10 y 4 vías PCIe extra de uso general.
- Chipset B350: cubre la gama media ofreciendo 2 puertos USB 3.1 de 2ª Generación más otros 2 puertos USB 3.1 de 1ª Generación, 6 puertos USB 2.0, 2 puertos SATA extra más otro puerto más SATA Express soportando RAID 0, 1, 10 y 6 vías PCIe extra de uso general.
- Chipset X370: cubrirá la gama alta pero todavía AMD no ha desvelado nada respecto a este chipset.
