Los nuevos procesadores AMD Zen, al mercado en Febrero de 2017.

Escrito por Juan Diego de Usera

La nueva familia de procesadores de AMD con los nuevos núcleos Summit Ridge pertenecientes a la gama Zen saldrán al mercado el próximo mes de Febrero de 2017, acompañados por el nuevo chipset tope de gama X370 que permitirá a sus usuarios sacar todo el rendimiento que disponen estos nuevos procesadores, aunque también serán compatibles con los otros chipsets que se han lanzado ya junto con las APUs Bristol Ridge para socket AM4.

Los procesadores de núcleo Summit Ridge y las APUs  Bristol Ridge comparten la compatibilidad pin a pin del socket AM4, dando a los posibles propietarios de Ridge Bristol un claro camino de actualización a los modelos más orientados hacia la gama alta de Zen en la forma de los “Summit Ridge”. Las APUs Bristol Ridge se comenzaron a enviar a los fabricantes de equipos a principios de esta semana. Por su parte, las opciones destinadas el mercado de usuarios entusiastas que gustan de construir sus propios equipos todavía tardarán un par de meses en llegar a las tiendas.

AMD Zen first look

Habrán tres chipsets diferentes para la plataforma AM4 por el momento, destinadas cada una a emplearse en diferentes tipos de mercados. Así por ejemplo:

  • Chipset A320: cubre la gama básica ofreciendo 1 puerto USB 3.1 de 2ª Generación más otros 2 puertos USB 3.1 de 1ª Generación, 6 puertos USB 2.0, 2 puertos SATA extra a los que soportará el procesador más otro más de tipo SATA Express soportando RAID 0, 1, 10 y 4 vías PCIe extra de uso general.
  • Chipset B350: cubre la gama media ofreciendo 2 puertos USB 3.1 de 2ª Generación más otros 2 puertos USB 3.1 de 1ª Generación, 6 puertos USB 2.0, 2 puertos SATA extra más otro puerto más SATA Express soportando RAID 0, 1, 10 y 6 vías PCIe extra de uso general.
  • Chipset X370: cubrirá la gama alta pero todavía AMD no ha desvelado nada respecto a este chipset.

AMD Zen architecture comparison 01Los fabricantes de placas base están ahora mismo creando el stock de chipsets que van a necesitar para el lanzamiento de esta nueva plataforma AM4 y se espera que comiencen a enseñar sus prototipos al público a partir de Octubre de este mismo año. Sin embargo, crear un estocaje suficiente para cubrir la demanda que habrá de la nueva plataforma seguramente va a ser un proceso que va a llevar algunos meses, sin contar con que entre medias tendrán que comenzar el suministro de sus modelos para los diferente OEMs que comenzarán a venderla en breve junto con los procesadores Bristol Ridge. Aunque está claro que las estrella de esta fiesta van a ser los nuevos Summit Ridge y los siguientes Raven Bridge (que son las APUs con núcleos Zen).

 

Continúa leyendo
  • javron

    Hora de ahorrar, se viene lo bueno , amd ha definido muy bien las categorias en gama baja, media y alta , hasta que por fin sabemos los nombres del chipset.

  • Epictrolloleante

    Y yo esperare a que salgan 4 generaciones mas de procesadores amd y de intel para que baje de precio los zen que seguro con los impuestos en mexico van a estar casi al doble de precio. (orita ando con un penitum de la serie 2000 lga1155 :c

  • noimporta

    Hace poco que he upgradeado mi PC a un APU 7600 de AMD. Si hubiera esperado me hubiera gustado echar el guante sobre uno de estos nuevos Zen. Más que nada, para tener un equipo compatible con VR.

    Alguien sabe cuál es la diferencia entre la primera generación de USB 3.1 y la segunda?

    • Dreadnought

      El de 1ª Generación tiene una tasa máxima de transferencia de 5 Gbps mientras que el de 2ª Generación la tiene de 10 Gbps

  • Leonardo Villegas A.

    ¿Y de donde sale esta info de que en Febrero serán lanzados los Summit Ridge? ¿Es un rumor, una conclusión del editor del artículo o un comunicado oficial? Veremos que pasa a fin de año a ver si llegan antes..

  • uhh hoyen lamodernidadlosniños

    Me voy a mear de la emocion………………
    cuando un zen rinden igual que un i7 4790k y los F-A-N-S lloren al ver ese F………………………..R…………..A………C……………..A……………….S……………..O

    • Xab

      !Quien quiere ser fan, pudiendo ser hater!muchísimo mejor,!donde va parar!

      • uhh hoyen lamodernidadlosniños

        el unico hater que hay , eres tu ! y nadie mas…

  • El Yisus!

    comenze a leer y me brillaron los ojitos xD!

  • Luis Rondon

    toca comprar combo completo…

  • Al Bacione

    Entre placa + cpu 400€ fácil, + ram DDR4 + el resto…vamos, que para quien le toque. Yo esperaré 2 añitos a que bajen de precio, que con el i5 4670K voy que chuto y gol

    • Kennedy Valencia

      Ya empiezan a inventarse precios sin haber dicho nada xD

  • Vicente_Santos

    Todos ustedes son unos suertudos, soy de Cuba y no puedo comprar ninguna novedad, no tenemos acceso a los mercados oficiales, si encuentras algo es al triple, ni siquiera tenemos acceso a la página official de AMD o Intel, tengo una laptop con un Carrizo 8700P y funciona de maravilla(Dota 2, Tom Raider, Need For speed The Run y Rivals, Ori) en lo que juego, para actualizar los drivers de mi pc entro en Driver Pack Solutions Online.
    PD: Para que funcione bien el 8700P debe tener sus drivers oficiales y actualizado, he leido algunos comentarios que critican micros AMD y apuesto a que formaten el PC y luego intentan jugar con el Driver de video básico de Windows lo que es una estupidez.

    • Emrakul Maa

      Desde Venezuela fuerza hermano, algún dia !!!

      aprovecha la ley pies secos pies mojados, claro tomando en cuenta todos los riesgos.

  • SuperNes

    Afortunadamente mi i7 da para muchos años mas y no tengo que estar pendiente de si AMD algun dia saca los Zen.

    • tony

      ya estas pendinte al estar aqui

    • Catalin Shadx

      tony te rompió.

  • tecnicocps

    Pues si es cierto lo de.los precios, le voy a clavar el diente a uno de los fx más grandes. No ocupo el zen aún. Aún que estaría de maravilla probarlo.

  • vinsukarma

    ¿y precios? por menos de 300€ no lo veo, cpu y placa :- . Con la misma tiro para fx, total para el uso que le doy