Roccat desvela sus nuevos cascos supraaurales y multiplataforma Cross

Escrito por Juan Diego de Usera

Roccat ha presentado sus nuevos cascos supraaurales multiplataforma denominados Cross, cuya principal novedad es la posibilidad de poder ser empleados tanto en ordenadores personales como en smartphones y tabletas gracias a contar con dos tipos de cables diferentes que se pueden separar del dispositivo a conveniencia del usuario y según se vayan a emplear en un tipo de dispositivo o en otro, aunque en ambos casos emplean conectores mini jack de 3,5 mm para sus conexiones.

Roccat siempre ha hecho buenos cascos. Todavía recuerdo con cariño los auriculares Kave que tuve hace seis años, que me dejaron realmente impresionados por el sonido que eran capaces de reproducir. Sin embargo, en esta ocasión hablamos de una bestia completamente diferente dado que los Cross, a diferencia de la mayoría de auriculares para ordenador que se fabrican en estos momentos, no llevan asociados ni una tarjeta de sonido ni emplean la conexión USB para conectarse al ordenador si no unos conectores mini jack más tradicionales; por tanto, la calidad final del audio va a depender bastante de la calidad de la tarjeta de sonido que tengamos en nuestro equipo. Por suerte, la calidad de los modelos integrados en las placas base ha aumentado considerablemente en los últimos año, con lo que muchas veces, lo único que separa una buena calidad de audio de una mala son los altavoces y/o cascos que empleemos para reproducirlo.

Dado que las conexiones de audio son diferentes entre los dispositivos móviles y los ordenadores personales, ya que en los primeros el conector del micrófono va por el mismo cable que el de audio de los altavoces, su conector es diferente empleando uno de tres segmentos; esto frente a los conectores independientes que se suelen emplear en los ordenadores donde el cable de audio de los cascos y el del micrófono son completamente independientes y emplean conectores individuales. Para solventar este problema, Roccat ha decidido crear sus Cross con dos sets independientes e intercambiables de cables de conexión que permiten su uso entre ambas plataformas sin perder nunca la posibilidad de emplear el micrófono.

Los cascos son, obviamente, estéreo y emplean dos drivers de neodimio de 50 mm de diámetro ecualizados para dar unos bajos potentes, y con unas copas que se alinean perfectamente con las orejas para minimizar al máximo la entrada de sonido desde el exterior que pueda estropear nuestra experiencia auditiva, especialmente si los empleamos en ambientes muy ruidosos como puede ser los medios de transporte públicos.

Los nuevos Roccat Cross llegarán a las tiendas el día 8 de Diciembre al precio de 69,99 €.

Continúa leyendo