EVGA ya tiene todas las BIOS que solucionan los problemas de sus GPUs

Escrito por Rodrigo Alonso

Bueno, pues el culebrón relativo a los problemas con las gráficas EVGA GeForce 10 Series llega por fin a su conclusión. El fabricante ha anunciado que ya tiene disponible en su página web las BIOS correspondientes que solucionan los problemas de temperatura que han causado la muerte prematura de varias gráficas del fabricante.

Ya os contamos éste problema desde el principio y le fuimos haciendo seguimiento, así que ahora es el momento de contaros la conclusión. Con la nueva BIOS que ha publicado el fabricante en su página web y que podéis descargar desde éste enlace, EVGA pone punto y final a los problemas de temperatura que algunas de sus gráficas NVIDIA de la Serie 10 llevaron a algunos modelos a auto destruirse.

EVGA Geforce GTX 1080 FTW excesive heat 03

En el mismo enlace que os hemos puesto desde donde podréis descargar la actualización de BIOS encontraréis un pequeño tutorial que os indica cómo realizar la actualización. De cualquier modo insistimos en hecho de que EVGA ha indicado que si el usuario no quiere o no se atreve a hacer la actualización de BIOS, puede gestionar el RMA y le enviarán una gráfica nueva sin problemas (la parte mala es que estarás unos días sin gráfica, claro), y así mismo han indicado que actualizar la BIOS no anula la garantía.

Ahora bien, como ya os indicamos anteriormente ésta actualización de BIOS lo que hace es ajustar el perfil del ventilador y el consumo de la gráfica. Los usuarios no han reportado que esto haya producido una bajada de rendimiento, pero sí que ahora las gráficas son un tanto más ruidosas que antes, algo lógico si tenemos en cuenta que para paliar los problemas de temperatura EVGA ha tenido que subir la velocidad de funcionamiento del ventilador.

De todos modos recordad que no todas las gráficas de EVGA se han visto afectadas por estos problemas, únicamente las que están equipadas con el disipador ACX 3.0, listadas a continuación:

EVGA BIOS

Continúa leyendo