Sí, tendremos procesadores AMD Zen “BE” para Overclocking

Escrito por Rodrigo Alonso

Una serie de rumores sobre si los próximos procesadores Zen de AMD tendrían o no la posibilidad de Overclock ha inundado la red en las últimas semanas. En respuesta a éstos, la gente de BitsAndChips asegura que, de acuerdo a sus fuentes en AMD, efectivamente habrá procesadores “Black Edition” con el multiplicador desbloqueado que permitirán realizar Overclock.

Antes de nada huelga decir que estamos hablando de meros rumores y que, como siempre, no hay confirmación oficial por parte de AMD. No obstante hemos de darle un poco de credibilidad a la fuente pues hasta ahora siempre han acertado con este tipo de cosas. De hecho sinceramente me extrañaría y mucho que AMD eliminara los procesadores Black Edition en la próxima generación, pues hasta ahora siempre ha sido una facultad de la que han presumido, y generalmente casi todos sus procesadores vienen desbloqueados, ¿no?

Según BitsAndChips AMD lanzará como mínimo un procesador Zen de ocho núcleos Black Edition desde el principio, con el multiplicador desbloqueado y preparado para realizar Overclock sobre él. Será un procesador de 95W de TDP específicamente pensado para Overclockers, pues se venderá sin disipador de stock dado que es bien sabido que éstos nunca utilizan las soluciones de serie de los fabricantes, optando o bien por refrigeración líquida o por otros disipadores más avanzados.

Zen

En teoría, la primera hornada de procesadores Zen proporcionará hasta un 40% más de instrucciones por ciclo de reloj con respecto a la anterior generación, y contará por primera vez con tecnología “Hyperthreading” (pero con otro nombre) que proporcionará hasta 16 hilos de proceso en los procesadores de ocho núcleos. También incorporará por fin soporte para memoria RAM DDR4, PCI-Express 3.0, discos NVMe y demás. Básicamente AMD se pondrá al día.

Saldremos de dudas relativamente pronto, pues se espera que AMD anuncie oficialmente los primeros productos Zen a principios de año, seguramente en el CES de Las Vegas que tendrá lugar a primeros de Enero, llegando los productos al mercado ya hacia finales de Febrero o primeros de Marzo.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Hubo algún FX que no tuviera desbloqueado el multiplicador?¿ no era necesario ni agregarle una coletilla “BE” como si lo fue con anteriores procesadores. Es de esperarse que haya procesadores zen desbloqueados, sino todos los que se lancen para escritorio! Ahora, estamos muy cerca del supuesto lanzamiento, y aún no hay siquiera una filtración decente que muestre donde va a posicionarse zen! Es mas probable a estas alturas que retrasen zen para mitad del año que viene a que haya una filtración! Y lo extremadamente poco que se ha visto, de muy dudosa procedencia y agarrado de los pelos, muestran supuestos procesadores zen corriendo a muy baja frecuencia, lo que salvo que amd haya hecho las cosas demasiado, pero recontra demasiado bien, no tiene por donde entrar al mercado de escritorio con esas frecuencias si quiere posicionar zen almenos contra un i5.

    • Hagilon

      Tu eres tonto,sinceramente.

      • Pepito Grillo

        Rabieta de niño pequeño?

        • mariano guntin

          no veo la razon para considerarlo asi una simple y corta frase.

          • Pepito Grillo

            “Tu eres tonto,sinceramente.”

      • Rod Charles Jr

        Porque me dices tonto? contradecime como una persona normal y serás alguien respetable! mientras tanto….troll

        • Hagilon

          Te digo ese adjetivo por el primer comentario .Acaso hay filtraciones oficiales de kavi lago etc, etc…..? O acaso hay mucha diferencia de haswell- a skyline o abra mucha diferencia con los kavi ? en la tecnología del proceso .Una cosa es que se equivocaran con los Bulldocer por el tema de los hilos y las tem y otra lo lo vuelvan a repetir

          • Rod Charles Jr

            Intel no precisa nada! Y no está desfazada, de hecho es la empresa lider! Le guste a quien le guste! Amd si precisa filtrar, mostrar y brindar confianza de una vez por todas! Pero eso no ocurre. Por cierto…cuando se filtra un cpu intel de ingenieria o no de manera extra oficial, casi siempre muestra el rendimiento real de algún micro que pronto será lanzado! De zen no tenemos nada de eso…ni los nombres de los eventuales modelos, ni sus frecuencias ni nada.

          • Hagilon
          • Rod Charles Jr

            Ya los tengo visto a todas esas cosas! Pero repito, está todo en el aire! No hay certezas, no se dice exactamente de que se trata! los redactores de las web hacen malabares para adivinar o suponer de que clase de cpu se esta hablando! Leete bien los articulos…se compara en en blender y nada mas! Estos son de las pocas cosas que hay sobre zen y no es nada! Por eso reafirmo todo lo dicho! Amd necesita lanzar esos trastos mas que lo que necesita cualquier usuario! Pero está todo muy quieto…esta falta de certeza lo único que hace es incrementar las ventas de intel!

          • Hagilon

            Te parece poco la prueba del Blender oficial ?

          • mariano guntin

            Tiene razon Hagilon

          • Pepito Grillo

            Todo eso te lo dice alguien (Hagilon) que tiene un i7 porque se considera inteligente y le gusta tener lo mejor…

            A este paso Zen saldra al mercado a finales de 2017 o principios de 2018.

    • xUser

      Es cierto, aunque las seríes que si incluian esa etiqueta tenían supuestamente mejores margenes de overclock.

      Respecto a zen, estoy igual que tu, suponiendo que los vayan a presentar en enero, no hay practicamente ninguna información y la que hay es de dudosa procedencia. Normalmente a estas alturas ya habrían aparecido filtraciones con algún benchmark conocido, aunque fuera de las muestras de ingeniería y no del producto final.

      El kabylake de Intel está en una situación muy similar y ya hay comparativas con skylake.

      Resumiendo, miedo me da, lo mas probable es que en enero sigamos en las mismas, ojalá AMD tenga algún producto decente a precio competitivo y no el hype train al que nos tiene acostumbrados.

      • Rod Charles Jr

        Yo tengo un pehnom II x6 1090T BE desde 2011(con la misma mother asus)…una nave! como ves es “BE” y esta desbloqueado! Tuve un FX 6100, y un 8350…ambos desbloqueados pero sin decirlo! Sin “BE”. Respecto de ZEN…a diario pongo en google “AMD Zen” y filtro las noticias mas recientes….y nada! nada distinto a lo que “sabemos” que es poco mas que el nombre, el ddr4, el am4 y el pseudo Hyperthreading…del rendimiento no existe nada real ni nadie que pueda aseverar que zen viene a patear el tablero…Bulldozer le pego una patada en su momento con esos 8 cores raros y se quebró el tobillo! esperemos que esta vez no sea así…

        • mariano guntin

          Los FX no decian BE decian UNLOCKED. es lo mismo.

    • Jorge Antonio Piris Da Motta

      Bueno, eso paso con los athlon y de la mano de Jim Keller, también pienso lo mismo que vos pero hay una posibilidad de que haya hecho las cosas muy bien.

  • Hagilon

    Lo que a mí me gusta es tener lo mejor si en una generación es Intel ,como es el caso ,tengo un I7 y si en la próxima es mejor AMD pues tendré AMD. Lo que no estoy dispuesto es pagar sobre precios.como pasó en otras ocasiones. Y lo mismo se aplica a la gpu.

    • Epictrolloleante

      Lo que ami me gusta es comprar procesadores de 3 generaciones anteriores que ya estan mas baratos xddd, apenas compre un i5 2500 para reemplazar mi pentium g2030

  • uhh hoyen lamodernidadlosniños

    Yo creo q es mejor DE “dark edition”
    Muy original suena . La BE ya es algo obsoleto

    • Epictrolloleante

      mejor NE “Nigga edition”, ok no, dejo los chistes racistas, pero si sonaria mejor el dark edition pero ya seran cosas de amd