El fabricante HBT+ ha presentado su nueva caja de aluminio Gravity 6

Escrito por Juan Diego de Usera
Cajas
0

El fabricante chino HBT+ (siglas de Honbontech) ha presentado su nueva apuesta para el mercado de cajas de ordenador en la forma de su nueva caja Gravity 6, destinada a los entusiastas del hardware que aman, por encima de todo, la simplicidad en las formas y en el diseño y los materiales de gran calidad utilizados en sus cajas. Para ellos, la Gravity 6 se ha construido empleando aluminio de gran sección para darle la ligereza y la robustez que se merece una caja de gama alta.

La nueva HBT+ Gravity 6 se ha diseñado con sus formas inspiradas por la aerodinámica de los aviones modernos y por formas poderosas de los elementos geométricos que crean unas formas exquisitas y elegantes, discretas y estables en su diseño. A esto se le une el empleo de pintura negra tanto para su exterior como para su interior dan una apariencia sobria que destaca por su simplicidad y efectividad a la hora de transmitir sensaciones a sus usuarios.

Hasta nueve unidades de almacenamiento se pueden instalar en el interior de la caja en bahías de 3,5 pulgadas, las cuales también son compatibles con su empleo para unidades de 2,5 pulgadas, las cuales son modulares, permitiendo a sus usuarios desmontar aquellas que no sean necesarias para ellos, liberando el paso del flujo de aire de obstáculos que impidan la correcta ventilación de los componentes internos.

Y hablando de ventilación, este aspecto es uno en el que los ingenieros de Honbontech han pensado bastante dado que la caja soporta hasta un total de ocho ventiladores, distribuidos de la siguiente manera:

  • Panel frontal: tres de 120 mm o dos de 140 mm.
  • Panel superior: tres de 120 mm o dos de 140 mm.
  • Panel trasero: uno de 120 mm o 140 mm.
  • Panel inferior: uno de 120 mm o 140 mm.

Para poder dar corriente a todos los ventiladores la caja incluye en la parte trasera de la bandeja de montaje de la placa base un hub que permite la conexión de hasta ocho ventiladores y que se alimenta por conector de potencia SATA (es agradable ver como los fabricantes por fin empiezan a olvidarse del manido conector molex de 4 pines).

HBT+ Gravity 6 05

La caja es compatible con el uso de disipadores de tipo torre de grandes dimensiones dado que soporta hasta 180 mm de altura para estos, lo que le da acceso a sus usuarios a poder montar los mejores y más grandes disipadores que puedan encontrar en el mercado sin preocuparse de si entrarán en su interior. A este respecto, la caja también permite el montaje de tarjetas gráficas de hasta 420 mm.

Continúa leyendo