Éste es el PC que necesitas si quieres jugar al próximo Dishonored 2

El nuevo Dishonored 2 se lanza oficialmente el día 11 de Noviembre, aunque la precarga del mismo se podrá hacer a partir del día 8 si ya lo tienes reservado. En cualquier caso no ha sido hasta ahora que se han desvelado los requisitos de sistema oficiales para la versión de PC del título, tanto mínimos como recomendados, e incluso especificando los ajustes avanzados que tendrá en la versión de PC y de las que carecerán las versiones de consola.
Un dato a tener en cuenta es que por primera vez (que nosotros sepamos) un desarrollador indica qué versión de controladores, tanto para AMD como para NVIDIA, es el recomendado para jugar a su juego. En éste caso indican que los drivers adecuados para gráficas AMD son los Radeon Software Crimson Edition 16.10.2, mientras que para NVIDIA los controladores recomendados serían los GeForce 375.70.
Dicho esto, vamos con los requisitos mínimos para jugar a Dishonored 2 en PC, entendiéndose por éstos jugar a resolución Full HD con ajustes en bajo / medio y a 60 FPS:
- Procesador Intel Core i5-2400 / AMD FX-8320 o superior.
- 8 GB de memoria RAM.
- NVIDIA GeForce GTX 660 2GB / AMD Radeon HD 7970 3 GB o superior.
- 60 GB de espacio disponible en disco.
- Sistema operativo Windows 7, 8.1, 10 de 64 bits.
Por otro lado, los requisitos recomendados para jugar a Dishonored 2 a tope (Full HD con todo al máximo y 60 FPS estables) son los siguientes:
- Procesador Intel Core i7-4470 / AMD FX-8350 o superior.
- 16 GB de memoria RAM.
- NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB / AMD Radeon RX 480 8 GB o superior.
- 60 GB de espacio disponible en disco.
- Sistema operativo Windows 7, 8.1, 10 de 64 bits.
Está bastante claro que nuevamente estamos ante un juego absurdamente mal optimizado, pues que pida una gráfica de 6 GB de VRAM y 16 GB de RAM en los requisitos recomendados, amén de un procesador de 8 hilos, parece un despropósito para cualquier juego hoy en día, máxime por esto último dado que dudamos mucho, muchísimo que aproveche 8 hilos de proceso. Pero todo puede ser.
Como indicábamos al principio también han indicado cuáles serán los ajustes avanzados que solo podremos configurar en la versión de PC del juego. Éstos incluyen la configuración de FPS sin límite, compatibilidad con la tecnología Ansel para capturar imágenes en 360 grados, y como no podía ser de otra manera en un Dishonored, las sombras de ratas y moscas. Ésta es la lista completa:
- Resolución adaptativa
- Gamma
- Modo ventana/Sin marco/Pantalla completa
- Sincronización vertical
- Detalles de las texturas
- Detalles de los modelos
- Detalles del entorno
- Antialiasing
- Sombras de las ratas
- Sombras de las moscas de la sangre
- Calidad del agua
- Calidad de las sombras
- Distancia de visión
- Selección de tarjeta gráfica
- Resolución
- Selección de monitor
- Campo de visión
Configuraciones exclusivas para gráficas NVIDIA:
- HBAO+
- TXAA
- Tecnología Surround
- Ansel