EVGA actualiza el caso de los problemas de temperatura en sus gráficas

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

El otro día os comentábamos que algunas gráficas NVIDIA Serie 10 de EVGA tenían problemas de temperatura, y que el fabricante ya había asumido la culpa y estaba trabajando en una solución. EVGA ahora ha dado mucha nueva información al respecto de éste caso, incluyendo que ahora se extiende también a las GTX 1060 y que la BIOS que soluciona el problema está ya al llegar.

Comencemos aclarando cuáles son los modelos afectados: básicamente todas las EVGA GeForce GTX 1080, 1070 y 1060 equipadas con el disipador ACX 3.0; las que tienen otro tipo de disipador (blower, hydro, etc.) no están afectadas. El fabricante ha publicado la siguiente tabla en la que podéis ver todos los part number de los modelos afectados:

EVGA

Desde el principio EVGA lanzó un programa mediante el que los usuarios registrados en la web del fabricante y que tengan sus productos registrados para la extensión de garantía, podían solicitar de manera gratuita un thermal mod que en teoría solventa o al menos palia el problema según el fabricante. No obstante como decíamos antes, la compañía está a punto de lanzar una actualización de BIOS que lo solucionará de manera definitiva.

EVGA Thermal mod

Básicamente la actualización de BIOS ajustará el voltaje de funcionamiento de la gráfica y modificará los valores de funcionamiento de los ventiladores, haciendo que su velocidad suba antes. Según EVGA, el problema es que “se pasaron” intentando hacer que su disipador ACX 3.0 fuera silencioso y permitía que la temperatura de la GPU y resto de componentes se elevara demasiado antes de que los ventiladores pudieran disipar efectivamente el calor.

Ahora bien, el fabricante también ha dejado una cosa muy clara: si no quieres o no te atreves a actualizar la BIOS de tu tarjeta gráfica, o si te la “cargas” haciéndolo, puedes gestionar un RMA sin ningún tipo de problema y cambiarán tu gráfica por una nueva con la nueva BIOS ya instalada. Desde luego, la imagen de EVGA se ha visto un poco dañada con éstos problemas, pero la compañía está esforzándose mucho en que esto no les haga excesivo daño.

Ahora tocará esperar a que el fabricante lance la nueva BIOS y ver si realmente soluciona los problemas de temperatura sin que esto afecte al rendimiento (recordad que van a tocar voltajes) ni a la sonoridad (pues aumentará la velocidad de funcionamiento de los ventiladores).

Continúa leyendo
  • Jose Miguel

    La verdad que confiaba mucho en evga, pero viendo que están teniendo muchos problemas me cambiare a ASUS.