ADATA lanza su nuevo SSD en formato M.2 2280 SU800

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
0

ADATA Technology, fabricante líder de módulos DRAM de alto rendimiento, productos NAND Flash y accesorios móviles lanzó hoy la versión M2 2280 del Ultimate SU800 3D NAND SSD. Con una densidad más alta, un rendimiento más rápido y una vida útil más larga que los SSD 2D NAND, el nuevo SU800 se monta sobre una tarjeta de pequeño tamaño, convirtiéndose en una actualización imprescindible para los usuarios especialmente preocupados por un tamaño excesivo de sus equipos y busquen cajas de mucho menor tamaño que las ATX habituales, o bien para los poseedores de ordenadores portátiles.

Los nuevos SSDs se fabricarán para estar disponibles con unas capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB, siendo ofrecidos a unos precios muy atractivos y competitivos frente a las ofertas de similares características de la competencia. Soporta un buffer de memopria DRAM y un modo de caché SLC para aumentar el rendimiento hasta 560 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura, con corrección de errores LDPC, Data Shaping y un motor RAID para reforzar la integridad de los datos de los equipos donde se acaben instalando. Los nuevos discos SSDs SU800 han sido claramente diseñados para los usuarios que desean una actualización simple, sin cables y con el bajo consumo de energía típico de los SSD y, para ellos, el SU800 M.2 2280 tiene mucho que ofrecer.

El SU800 M.2 2280 integra una memoria caché DRAM para la aceleración de velocidad cuando se requiera, complementada por el modo SLC Caching (rendimiento de celda de un solo nivel). Para la integridad y la seguridad de los datos, se empela la corrección de errores LDPC (control de paridad de baja densidad), RAID Engine y Data Shaping, ayudando a reducir las cargas del ciclo de lectura / escritura para prolongar la vida útil del SSD.

Al igual que todos los dispositivos M.2, el SU800 necesita muy poca potencia para funcionar, con lo que ayuda a prolongar la duración de la batería en los portátiles y reduce los requisitos generales de alimentación del sistema para los usuarios que construyen un ordenador de escritorio. La unidad utiliza la tecnología DEVSLP (Device Sleep) para entrar en un estado latente, de extra de baja potencia cuando está inactivo para reducir aún más el consumo de energía.

La compañía no ha precisado la disponibilidad ni el precio de este nuevo producto.

Continúa leyendo