MSI anuncia su nuevo modelo de gráfica Geforce GTX 1070 Quick Silver

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI

MSI hoy ha anunciado su nueva tarjeta gráfica de gama alta, la Geforce GTX 1070 Quick Silver la cual, solo juzgando por los overclocks con los que viene de fábrica, debería de situarse por rendimiento justo por debajo del que es su modelo estrella, la Geforce 1070 Gaming X. La tarjeta gráfica viene de serie con dos Bios, cada una de las cuales lleva en su interior dos perfiles diferentes que pueden ser cambiados por sus usuarios cuando así lo requiera el uso de la tarjeta.

La nueva MSI Geforce GTX 1070 Quick Silver se caracteriza, al menos estéticamente hablando, por emplear el mismo disipador Twin Frozr VI pero con la diferencia que donde inicialmente iba decorado en color rojo, ahora se ha empleado un color metalizado y los LEDs que iluminan el disipador son de color blanco, para seguir con el tema plateado de la gráfica. Sin embargo, tanto el disipador como los ventiladores Torx que emplea son los mismos, lo cual significa que éstos últimos estarán inactivos cuando la gráfica se encuentre en el escritorio o realizando actividades multimedia que no exijan mucho del núcleo. En definitiva, por debajo de los 60 ºC permanecerán detenidos hasta que se supere esa temperatura. A este respecto, MSI también incluye una backplate realizada en color plateado, aunque espero que hayan tomado nota de los problemas de temperatura que han tenido las gráficas de EVGA con sus propias gráficas y hayan hecho algo para evitarlos.

Para el modo Gaming, la gráfica viene de fábrica con unas frecuencias de 1.518 MHz de reloj base y de 1.708 MHz cuando se activa el modo Boost. Estas frecuencias cambian cuando se selecciona la Bios en modo OC, pasando éstas a ser de 1.531 MHz de reloj base y de 1.721 MHz cuando se activa el Boost. Unos overclocks bastante modestos en mi opinión dado que las diferencias de frecuencias no llegan a los 20 MHz… Y tampoco son una maravilla frente a las que traía el modelo de referencia de Nvidia con su Founders Edition, que tiene 1.506 MHz de frecuencia base y 1.683 MHz de frecuencia Boost. Sin embargo, dado que emplea el disipador Twin Frozr VI, estoy seguro que los usuarios serán capaces de sacar mucho más rendimiento de ellas si emplean programas como el MSI Afterburner.

En cuanto al precio, MSI no ha comentado nada pero visto lo visto, debería de ser inferior al que tienen actualmente las Geforce GTX 1070 Gaming X.

Continúa leyendo
  • Ezequiel56

    Linda. Mas não mudou muito em comparação ao modelo anterior.