AMD publica las especificaciones de la serie Radeon Pro 400

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Si estabas preguntándote cuáles serían las especificaciones técnicas de las gráficas dedicadas de AMD que Apple integrará en sus nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas, ahora te vamos a sacar de dudas pues el fabricante ya las ha publicado bajo el programa “Meet the Creators“.

En la presentación oficial de los nuevos portátiles Mac, Apple solo dijo que el modelo de 15 pulgadas contaría con una gráfica dedicada AMD Radeon Pro 450 con núcleo grafico Polaris, pero no dijeron nada más. Ahora, en la web de AMD que hemos enlazado arriba podemos ver que la Radeon Pro 450 tiene 10 Compute Units con 640 Stream Processors, 80 GB/s de ancho de banda de memoria y una potencia bruta de 1 TFlops. No es mucho, efectivamente, máxime cuando la gráfica tope de gama que podremos incorporar en uno de estos nuevos Mac es la Radeon Pro 460, con 16 CUs (1024 Stream Processors) y 1.86 TFlops de potencia de cómputo.

Radeon Pro

Es reseñable el hecho de que los tres modelos de ésta familia Radeon Pro de AMD tiene el mismo ancho de banda de memoria, lo que significa que no solo todos los modelos tienen 4 GB de memoria RAM como ya se sabía sino que además funciona a las mismas frecuencias y, más importante todavía, se trata del mismo chip gráfico con más o menos CUs desbloqueados, ni más ni menos.

Con ésta información no solo decimos adiós a la posibilidad que se barajaba de que Apple diera la posibilidad de incorporar gráficos de NVIDIA en sus MacBook Pro de alta gama, sino también a contar con una gráfica que nos proporcione una potencia gráfica suficiente para poder jugar a algunos juegos. Que jugar podremos, ojo, pero teniendo en cuenta la resolución de pantalla de los equipos de Apple, a buen seguro que la experiencia de juego distará y mucho de un equipo Gaming.

Continúa leyendo