Toshiba anuncia la memoria eMMC Supreme+ de hasta 400 MB/s

Escrito por Rodrigo Alonso

Toshiba ha anunciado la mejora de su catálogo de soluciones de almacenamiento móvil con la adición de las nuevas memorias eMMC y UFS Supreme+, una solución de memoria integrada que mejora la controladora e incrementa la velocidad de ésta memoria de los 150 MB/s actuales a hasta 400 MB/s.

Los nuevos Embedded Multimedia Card (e-MMC) y Universal Flash Storage (UFS) que ha presentado Toshiba integran chips de memoria NAND Flash y la controladora todo en el mismo chip, ahorrando espacio y liberando al procesador de la carga de hacer de controlador de memoria, colaborando a generar menos calor, consumir menos energía y mejorar el rendimiento.

Estarán disponibles en capacidades de entre 16 y 128 GB por chip, y se basan en el proceso de fabricación de Toshiba a 15 nanómetros que ya conocemos. La velocidad de lectura secuencial se establece en 320 MB/s y 180 MB/s la de escritura, aunque teóricamente podrán alcanzar los 400 MB/s. Esto es para la memoria eMMC, pues la UFC multiplica éste incremento de rendimiento alcanzando un rendimiento teórico de hasta 1166 MB/s si se utiliza con una interfaz de 2 carriles MIPI M-PHY HS-G3. En condiciones normales éste tipo de memoria proporcionará una tasa de lectura secuencial de 850 MB/s y de hasta 180 MB/s de escritura.

Toshiba emmc

Toshiba ha querido poner de manifiesto que tanto la memoria como la controladora es de fabricación propia en estos dispositivos, por lo que se reducen pasos en la cadena de producción en comparación con cuando alguno de los componentes lo fabrica un tercero y se acelera por lo tanto el proceso. En resumen: estarán listos para potenciar la próxima generación de smartphones, tablets y dispositivos integrados dentro de muy poco tiempo. Lamentablemente, no han indicado en qué momento sucederá esto, así que no tenemos pista más allá de que “debería ser pronto”.

Continúa leyendo