Aclaradas características de la Nintendo Switch, su dock y sus packs

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde que Nintendo anunció inicialmente su nueva consola Switch son muchas las incógnitas que quedaron en el aire y por lo tanto muchas las suposiciones, rumores y supuestas filtraciones que se sucedieron después. Ahora, según explicó un representante de Nintendo a IGN, se ha desmentido que el dock aporte potencia a la consola y se han aclarado algunos aspectos sobre sus características.

Para empezar el tema del dock. Nosotros mismos os contábamos que se especulaba con la posibilidad de que el dock aportara potencia a la consola, cosa que finalmente se ha desmentido y se ha aclarado que únicamente proporcionará una base cómoda para cargar la batería de la consola, y eso sí, una salida de vídeo para poder conectarla mediante HDMI a la televisión. Ni más ni menos.

Por otro lado se ha confirmado la pantalla multitáctil pero, como indicábamos en el otro artículo, se confirma que la intención de ésta es únicamente el facilitar la navegación por los menús y demás, no se utilizará para jugar y por lo tanto se descarta la posibilidad de que se incluya un “lápiz” como en la Nintendo DS.

Así mismo, Nintendo también ha confirmado un tema que preocupaba a propios y extraños: las piezas “sueltas”. Nintendo no venderá controladores sueltos para la Switch, ni docks sueltos ni nada: únicamente se venderá en un pack de todo junto: dock, mandos y pantalla portátil. La idea es que Nintendo no quiere que los usuarios puedan pensar que pueden conectar la consola portátil directamente a la televisión (para ello será necesario el dock) o que el dock pueda funcionar sin necesidad de tener la consola insertada.

La idea es comprensible, pero la verdad es que genera dudas de la estrategia de la compañía, pues por una parte parecen no haber tenido en cuenta la posibilidad de que a algún usuario se le rompa el dock y necesite únicamente comprar éste, o el posible mercado que tendrían vendiendo mandos con diseños especiales y demás.

Continúa leyendo
  • Jorge

    Solo dicen chorradas si se rompe que se vende junta o separada y más chorradas

    • SakraTG

      pues es lo que habrá hasta enero ( ._.) por lo menos no están atacando sin fundamentos como otras webs