Western Digital lanza los SSDs WD Blue y Green para el consumidor

Escrito por Rodrigo Alonso

Más vale tarde que nunca. Western Digital ha anunciado por fin el lanzamiento de sus primeros dispositivos de estado sólido para el consumidor, bajo las familias WD Blue y WD Green, tanto en formato de 2,5 pulgadas como M.2, pero lamentablemente en ambos casos únicamente con interfaz SATA.

Y decimos lamentablemente porque WD ha decidido lanzar sus primeros SSDs casi cuando la interfaz SATA está empezando a dar sus últimos coletazos de vida, viéndose sustituida por la interfaz PCI-Express, muchísimo más rápida. Hace tiempo que se llegó al máximo de rendimiento que ésta interfaz es capaz de proporcionar y los nuevos SSDs de WD tienen prácticamente este máximo de rendimiento.

Por un lado tenemos los WD Blue, SSDs optimizados para multi tarea y usuarios que pretenden darle bastante caña al dispositivo. Estarán disponibles en capacidades de 250, 500 y 1000 GB, tanto en formato de 2,5 pulgadas con 7 mm de grosor (por lo que se pueden instalar en portátiles y ultrabooks) como M.2 2280. Alcanzan unas velocidades teóricas de hasta 545 MB/s de lectura y 525 MB/s de escritura, con una durabilidad de 400 TBW, muchísimo más amplia que cualquier dispositivo SSD del mercado actual para consumidor. Su precio recomendado será de 79 dólares para el modelo de 250 GB, hasta los 299 dólares para el de 1 Tb.

WD Blue

Por su parte, los WD Green serán más modestos, y estarán orientados a usuarios que simplemente buscan un empujón de rendimiento en su equipo. También disponibles en formato 2,5 pulgadas con 7 mm de grosor y M.2 2280, en éste caso tan solo estarán disponibles con capacidades de 120 y 240 GB, con unas velocidades teóricas de 540 MB/s de lectura y 405 MB/s de escritura, además de tan solo 80 TBW de vida. Todavía no han anunciado precios para ésta familia, pero lógicamente serán bastante más baratos que los Blue.

WD Green

Los WD Blue deberían llegar a las tiendas a no mucho tardar, y los Green llegarán más tarde, en teoría a finales de éste mismo año según Western Digital. En ambos casos contarán con una garantía de tres años directa con el fabricante.

Continúa leyendo
  • Oscar Benitez

    ojala que no sea como la Sandisk de antes, sus ssd tenian mala fama, si uno quiere optar por calidad, que se vaya por Samsung, Corsair, y en el menor de los casos por una OCZ.