DeepCool presenta su nueva semi torre Gamer Storm Genome II

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante chino de cajas de ordenador y soluciones de refrigeración, tanto por aire como líquidas, DeepCool, ha decidido renovar uno de sus productos más originales como es la caja Gamer Storm con su nueva versión Genome II en la que se incluye un kit de refrigeración líquida Captain Genome de triple ventilador de 120 mm y una reserva con un peculiar diseño iluminado por LEDs que hará las delicias de todos los usuarios a los que les importe especialmente el estilo de su caja.

La caja Gamer Storm Genome fue presentada hace, en realidad, bastante poco tiempo dado que data de comienzos de este 2016, así que no deja de ser sorprendente que DeepCool se haya decidido a sacar una segunda revisión de esta con la nueva Genome II. Como el modelo anterior, esta nueva caja va destinada principalmente a los jugadores y usuarios en general que no quieren complicarse la vida pensando si una caja es compatible con un modelo de refrigeración líquida. Para paliar esta circunstancia al máximo, DeepCool ha decidido integrar la última generación de su exitosa refrigeración líquida de circuito cerrado de tipo AIO Gamer Storm Captain con la caja, asegurando que el montaje de la misma estará libre de cualquier posible incompatibilidad entre ésta y la caja.

La refrigeración líquida está formada por una bomba de agua insertada junto al bloque de agua y por un radiador capaz de montar tres ventiladores de 120 mm para un toral de 360 mm de longitud. Incorporado en el circuito está una reserva, lo cual es bastante inusual en refrigeraciones líquidas de tipo AIO, en cuyo interior DeepCool ha creado un diseño de doble hélice vertical que se instala en el frontal dela caja, dándole un diseño bastante único.

El interior de la caja se ha diseñado para que tenga cabida el hardware de ordenador de más rabiosa actualidad, poseyendo siete ranuras verticales para tarjetas de expansión junto a un par extra que les servirán a sus usuarios para colocar una tarjeta gráfica colocada en vertical gracias a la inclusión de un adaptador PCIe x16 Gen 3, a parte de 320 mm de longitud para la instalación de tarjetas gráficas de longitud extra grande y un adaptador para instalar en la parte frontal un radiador de 240 mm. La caja cuenta también con dos bahías de 3,5 pulgadas más otras dos de 2,5 pulgadas y su peso es de unos 12 kg, así que no es muy apta para ser llevada como equipo a una LANparty, a no ser que tengáis coche o alguien que os pueda llevar y recoger.

Continúa leyendo