Los nuevos procesadores Zen de AMD se lanzarán durante el CES 2017

Escrito por Juan Diego de Usera

Los próximos y muy esperados procesadores de AMD, que serán los primeros que incorporarán la esperadísima nueva arquitectura Zen de la que se esperan grandes cosas en el aspecto de rendimiento, serán lanzados al mercado durante la celebración del próximo evento CES Las Vegas en Enero del próximo año 2017. Estos nuevos procesadores, con el núcleo Summit Ridge, se espera que marquen un antes y un después tras el bajo éxito que obtuvo la marca con la actual arquitectura Bulldozer.

Ya comentamos recientemente que AMD está haciendo hueco en su catálogo para preparar la llegada de estos nuevos procesadores, con grandes descuentos en su actual línea de procesadores de arquitectura Bulldozer, tanto para la plataforma AM3+ como para la FM2+, dado que ambas plataformas serán supeditadas por el nuevo socket AM4, que incorporará un buen número de novedades que se estaban echando bastante de menos, como el soporte nativo para PCIe Gen 3, para USB 3.1 y el uso de conectores de tipo M.2, los dos últimos han sido incorporados en las placas base gracias a los propios fabricantes de placas base pero su soporte es siempre a base de chips controladores de terceros.

A este respecto, ya sabemos que ya han aparecido las primeras imágenes de placas base que emplean el nuevo socket AM4, aunque lo que hemos podido ver por el momento son placas base que emplean los chipsets A320 y B350 que pertenecen a las gamas bajas y media, respectivamente, pero el nuevo chipset X370 todavía no se ha lanzado y / o presentado por parte de AMD. En cualquier caso, lo que sí sabemos es que los fabricantes de placas base llevan ya un tiempo haciendo acopio tanto de sockets como de chipsets para estar preparados para el lanzamiento del nuevo procesador y para hacer frente a la demanda actual de placas por parte de los OEMs que son los únicos ensambladores que están, por el momento, comercializando las nuevas APUs de núcleo Bristol Ridge al ser los primeros procesadores que emplearán el nuevo socket AM4, aunque sabemos que éstas se lanzarán  al mercado DIY antes del lanzamiento de Zen, con toda probabilidad para finales de este mes o comienzos de Noviembre.

AMD A12 9800 OC 01En cualquier caso, está claro que vamos a estar frente a un final de 2016 y principio de 2017 no apto para cardíacos con el lanzamiento de Zen más el lanzamiento de Vega 10 para el gran público, que también coincidirá con esas fechas.

 

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Fue tan bajo realmente el éxito de la arquitectura bulldozer y sus derivados?? diria que tuvo cierto éxito dilatado en años…cuando el precio se permitió ver un fx de 6 nucleos a precio de 2 nucleos intel, o un fx de 8 a precio de i3….no todo era juegos y pc gamer! y ahí bien o mal amd obtuvo su tajada…ni que hablar con la variedad de apus. Incluso dependiendo las tareas a realizar ya que no todo es juegos, repito! estando los fx de 8 tope a precio de i5, podía llegar a preferirse un chip de amd.

    En estos momentos siento un poco de temor por Amd….inevitablemente me retrotrae al lanzamiento de los primeros FX que se esperaban fueran la gloria y reventara a intel a fuerza de núcleos…Nada mas lejos de la realidad. En lo previo era mucha la expectativa! Y el día del lanzamiento empezaron a surgir post, y post de reviews! el esperado golpe en la mesa apenas lograba ser tibio, casi frio…la nueva gen FX no lograba siquiera hacer sombra a los phenom x6.
    Al día de hoy lo que muestra amd sobre ZEN es muy a cuentagotas y en realidad algunas son filtraciones de muy dudosa procedencia! no hay pruebas reales para ir haciendo boca y comparar inevitablemente con intel y con la propia amd! Y me temo que si amd esta vez no logra dar la talla…el consumidor podría no llegar a perdonarle ni media mas! y no se conformaría con un refresh al mejor estilo vishera!
    Y me preocupa también las comparativas que se han querido hacer poniendo un eventual zen de 8 núcleos a la altura de un chip extreme de intel(mas allá de las frecuencias y toda esa historia que se generó)…hubiera sido mas interesante comparativas humillando i5 por doquier!

    • Jorge Antonio Piris Da Motta

      claro, algo bien mesurado

  • vinsukarma

    Los FX fueron un fiasco a la hora de competir contra intel pero han tenido su éxito, como dijeron aquí debajo no todo es gaming y hay muchas demostraciones multitarea mostrando de lo que es capaz un fx

  • JM._01

    Y yo de momento seguire con mi FX4350 a 5.3ghz, 32gb de ram y dos R9 270X hasta ver que tal la nueva plataforma.

  • Roberto Gomez

    esta es mi humilde opinión que tan fiasco, depende de la perspectiva que lo vean, tuve varios fx, el ultimo que acabo de vender es el 9590, dicen que las temperaturas altas, para mi no es alto una temperatura de 31 o 33° en uso normal, ya que esas son las temperaturas que tuve, usaba refrigeracion liquida y pasta artic mx-4 que son componentes que cualquier pc gaming usa actualmente, el uso que le doy es trabajo, respaldar información de clientes, para uso gaming ultra full HD, y crear windows aio ( windows con todas las versiones) al crear estos windows aio las comprimo para que quepa todo en un solo DVD este proceso es aun mas pesado que renderizar es una carga alta para el CPU y las temperaturas claro suben y lo mas que me subía era 64°, lo cual aun asi no es una temperatura alta, ya que los procesadores actuales estan echo para aguantar mucho mas altas temperaturas, por lo tanto no tuve problemas en comprimir, renderizar, jugar cualquier juego actual en ultra gráficos ( maximo ) y FULL HD, el juego a la fecha mas pesado por su mala optimizacion es the evil within y ark survival evolved, estos juegos me los corria a 52 evil within y en 57 fps el ark survival en full hd, y en gráficos al máximo, si revisan en internet estos juegos en fotos verán comentarios de computadoras que no pasan de 30 fps en graficos medios, entonces si AMD es un fiasco por que mi pc AMD corria cualquier juego actual en full hd, y con los graficos al tope, mi opinion es que caemos en mercadotécnica por que intel tiene mas prestigio pero aun asi no le damos el uso completo a un procesador no se aprovecha su maxima potencia, y que pasa sale una version nueva y queremos lo nuevo aun que el que tenemos nos sirva, y me incluyo ya que lo vendí por irme por amd zen o por algun intel, y suena ilogico si los juegos los jugaba al tope y todos a mas de 65 fps minimo a exepcion de los juegos antes mencionados pero por mala optimizacion, y no por un mejor procesador me va aumentar el gráfico, es depende de la gráfica, pero pues esto es un vicio y siempre estaremos comprando las novedades de las pc gaming nose ustedes pero me pasa muy seguido.

    no se dejen ir por comentarios, por bench que solo son fotos, comprueben realmente que si son test reales, es lo que pasa de antivirus que avira, que avast que el de microsoft etc etc, yo cada tanto tiempo hago pruebas reales, tengo un disco duro chico sin nada de programas, al cual le meto mas de 100 virus de todo tipo, gusanos, troyanos, publicitarios, etc, de adrede, y el cual lo escaneo con los 5 antivirus mas conocidos o nombrados en foros, y me quedo con el antivirus que me detecto mas archivos maliciosos, ya que normalmente nos dejamos guiar por una pagina, la cual no sabemos si la patrocina alguna compañía de antivirus para que hable mas a favor de el. como dato tengo 16 años dedicándome a la reparación de computadoras y tengo 14 años en el mundo pc gaming y pase tambien como todos por las consolas, bueno me despido, saludos y que tengan un mejor año saludos.

    • JM._01

      Ojala hubiera podido pillar yo ese FX9590 ….. como ya comente tengo un FX4350 a 5.3ghz y la verdad que me va perfectamente con pasta térmica noctua y un noctua NH-D15. Que pena que lo vendistes.