Alfawise S92, el Android TV más potente para reproducción a 4K

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
1

Muchos son los reproductores multimedia Android TV que nos proporcionan una gran versatilidad para convertir a nuestra televisión en toda una estación multimedia con todas las de la ley. El problema es que aunque muchos Android TV presumen de ser capaces de reproducir contenidos a resolución 4K, y lo son, en realidad se quedan cortos para otras tareas a dicha resolución. Por eso hoy os vamos a hablar del nuevo Alfawise S92, un TV-Box con un hardware que sobradamente puede funcionar a 4K y 60 FPS incluso con juegos, y que proporciona una gran conectividad como valor añadido.

Para lograr ésta gran potencia a resolución 4K, el Alfawise S92 está equipado con un SoC que es bastante conocido pues es el que utilizan casi todos los Android TV que prometen dar servicio a resolución 4K, el Amlogic S92. En éste caso la frecuencia de funcionamiento de sus 8 núcleos se ha elevado a 2 Ghz, y se complementa con la potente gráfica integrada Mali T820MP3 de probada eficacia. Lo que marca la diferencia en éste equipo es el empleo de 2 GB de memoria RAM DDR3 a 1333 Mhz, además de 16 GB de almacenamiento interno eMMC capaz de alcanzar 150 MB/s.

Os decíamos que el Alfawise presenta una gran conectividad como valor añadido, así que vamos a pasar a comentarlo. Y es que cuando manejamos contenido multimedia a resolución 4K la realidad es que tenemos que mover gran cantidad de información en poco tiempo. Para que os hagáis una idea, un episodio de una serie de 40 minutos a resolución 4K ocupa aproximadamente 15 GB, por lo que nos veremos obligados a utilizar o bien almacenamiento en red (un NAS) o bien servicios como Netflix.

Alfawise specs

Para que no tengamos problema con esto, el Alfawise S92 cuenta con una tarjeta de red integrada 10/100/1000 que nos da hasta 125 MB/s de tasa de transferencia teórica, de sobra para manejar contenido en resolución 4K. Si no queremos utilizar un NAS, o simplemente buscamos conexión a Internet en el equipo, también podemos hacerlo con una WiFi de alta velocidad, concretamente 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda (2,4 y 5,8 Ghz). Para completar el apartado de la conectividad, cabe destacar la inclusión de dos puertos USB que sirven tanto para periféricos como para discos duros multimedia o pendrives, salida de audio digital S/PDIF y por supuesto Bluetooth 4.0, además de la obligada salida de vídeo HDMI 2.0.

Croquois

Ya solo nos queda hablar del apartado estético. El Alfawise S92 viene en el habitual diseño cuadrado de color negro que no destaca ni desentona en ningún entorno. Mide 11 x 11 x 1.7 centímetros y pesa 179 gramos. Además incluye un mando a distancia por infrarrojos que permite controlar todas las funciones de Android 6.0 (el sistema que viene pre instalado) con total comodidad.

Si quieres hacerte con uno de estos Android TV que tan buena pinta tienen estás de enhorabuena, pues en la tienda online de GearBest ahora lo tienen de promoción y si al hacer la compra utilizas el código de descuento ALFAS92 se queda por 51.25 euros con el envío incluido.

Alfawise GB

Continúa leyendo
  • Xuly Wuan

    El más potente? Lo habéis comparado con un ábaco? Porque lo mismo el NVIDIA SHIELD TV tiene algo que decir…