Akasa presenta su nueva caja semitorre Venom LX

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Akasa ha presentado hoy su nueva caja en formato semitorre Venom LX, una  caja a la que se le ha dado un papel realmente preponderante a la posibilidad de instalar varias opciones diferentes de refrigeración en su interior, a la par que se ha buscado hacer una caja que sea lo más compatible con el hardware de primera línea y de última generación, queriendo cubrir sobradamente las necesidades de los usuarios gamers actuales.

La nueva Akasa Venom LX se ha diseñado siguiendo la actual tendencia que oculta tanto los discos duros como la fuente de alimentación en un compartimento situado en su parte inferior y que los mantiene separados del resto de componentes del equipo para que el calor que desprenden no se afecte entre ellos. Desde luego, este sistema si algo tiene es que permite que el interior de la caja quede más ordenado, especialmente si usamos una fuente de alimentación cuyos cables no son modulares, con lo que éstos permanecen permanente a la vista. De esta manera, los cables estarán siempre ocultos y tampoco interferirán en la circulación del aire dentro. En el interior de este compartimento hay espacio para montar dos unidades de 3,5″ en bandejas compatibles también con unidades de 2,5″, aunque en la parte frontal y trasera de la bandeja de montaje de la placa base también se ha habilitado espacio para montar más unidades de almacenamiento.

Quizás lo que más os pueda llamar la atención es que la nueva caja de Akasa se ha diseñado para poder albergar en su interior placas base en formatos mini ITX, micro ATX, ATX y hasta E-ATX, algo que no es realmente muy común en cajas de tipo semitorre como la Venom LX. Desde luego, esto la une a un club realmente reducido  de cajas.

Dado que el interior de la ca está bastante despejado por la manera que ha elegido Akasa de montar los discos duros en ella, la caja admite tarjetas gráficas de hasta 370 mm de longitud. Para su ventilación, Akasa también permite el montaje de hasta 5 ventiladores de 120 mm, dos en su parte superior, dos en su frontal y uno en su parte trasera, así como la instalación de radiadores para refrigeración líquida de hasta 240 mm tanto en el frontal como en la parte superior.

En cuanto al aspecto de I/O, la caja posee en su parte frontal un conector USB 3.0, dos conectores USB 2.0 y dos conectores mini jack de 3,5 mm para la conexión de los cascos y el micrófono.

El fabricante no ha proporcionado el precio de venta de la caja.

Continúa leyendo