Aorus y Gigabyte ya venden portátiles Gaming en España

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Tanto Aorus como Gigabyte han anunciado que a partir de ahora podremos encontrar sus portátiles Gaming en el mercado español, equipos que en todos los casos son de gama alta y que destacan tanto por su rendimiento como por su diseño. Con esto, ahora Asus y MSI tendrán que ponerse las pilas porque les ha salido competencia y muy buena.

Antes de nada hay que matizar que aunque Aorus pertenece a Gigabyte, es una marca totalmente independiente de ésta, y por lo tanto aunque hoy os hablamos de ambos fabricantes al mismo tiempo, cada uno ha realizado su anuncio independiente. Que ambos lleguen al mercado español no solo significa que los podremos encontrar en tiendas directamente (hasta ahora si querías un equipo de éstas marcas había que importarlo comprándolo en tienda extranjera), sino que vendrán con el teclado y el sistema operativo en español.

Comenzamos con Gigabyte, fabricante archiconocido por estos lares, quienes han anunciado disponibilidad de sus portátiles Serie P equipados con gráficas NVIDIA de la serie 10, y los ultraportátiles Aero 14. Los primeros tienen como buque insignia los modelos P55 y P57 (de 15 y 17 pulgadas respectivamente), así como los ultra ligeros P35 y P37, todos equipados con gráficas NVIDIA GeForce Serie 10 y procesadores Intel Core i7 de sexta generación, amén de memoria RAM DDR4 y dispositivos de estado sólido PCI-Express M.2.

Gigabyte Aero 14

Por su parte, la serie de ultrabooks Aero 14 consiste en equipos bastante potentes en formato ultrabook, con tan solo 19,9 mm de grosor. Están equipados con procesadores Intel Core y con gráficas dedicadas GeForce GTX 965M.

En cuanto a Aorus, cabe mencionar que sus equipos son bastante más agresivos en lo que a estética se refiere. El fabricante venderá en España a partir de ahora toda su gama de equipos, incluyendo los X7 v6 tope de gama que están equipados con gráficos NVIDIA Serie 10 y procesadores Intel Core de sexta generación. Además Aorus destaca por ser el primer fabricante que incorporó en un portátil una pantalla de 120 Hz.

Aorus X7

Los precios lógicamente dependerán de cada modelo y su hardware instalado así que no vamos a pararnos en esto, nos quedamos con la buena noticia de que a partir de ahora veremos a ambos fabricantes vendiendo sus equipos en tiendas de España y los acogemos con los brazos abiertos. Habrá que ver cómo se toman MSI y Asus esta noticia, pues en especial MSI ha sido hasta ahora el fabricante que más ha vendido en el sector de portátiles Gaming.

Continúa leyendo