Ya está aquí la séptima generación de APUs AMD Pro “Bristol Ridge”

Escrito por Rodrigo Alonso

Presentados inicialmente para portátiles, ahora le ha llegado el turno a los procesadores empresariales. AMD ha anunciado oficialmente el lanzamiento de las nuevas APUs de séptima generación AMD Pro “Bristol Ridge” para el sector empresarial, equivalentes a los procesadores de consumo lanzados el mes pasado.

Como todas las APUs del fabricante, ésta séptima generación se compone de procesador y gráfica integrada, con la controladora de memoria incluida en el mismo encapsulado. De igual manera a como lo hicieron los modelos de consumo, éstas AMD Pro mejoran a casi todos los niveles, especialmente en rendimiento, eficiencia y conectividad, amén de dar soporte a nuevas tecnologías destacando las memorias DDR4.

Una de las principales diferencias de ésta serie Pro con respecto a la de consumo es la tecnología AMD Secure, una solución de seguridad a nivel de hardware que permite al usuario controlar ciertos valores y parámetros de seguridad a través del software diseñado para ello. De hecho, el Centro de control AMD Pro que lanzan con éstas nuevas APUs Bristol Ridge para el entorno empresarial permite configurar una gran cantidad de valores y parámetros, ya no solo de seguridad sino también de virtualización e incluso de funcionamiento general.

En principio serán siete modelos los que llegarán bajo el abrazo de la familia AMD Pro, y todas estarán destinadas a equipos de sobremesa. Tendremos cuatro modelos de gama alta (A6-9500 Pro, A8-9600 Pro, Pro A10-9700 y Pro A12-9800) con un TDP de tan solo 65 vatios, y otros tres modelos de gama media (Pro A6-9500E, Pro A10-9700E, y Pro A12-9800E) con menos consumo todavía, solo 35 vatios. El más potente es el A12-9800 y cuenta con cuatro núcleos físicos Excavator funcionando a 4,2 Ghz en modo turbo, junto con una Radeon R7 integrada. Todos ellos funcionan con memoria RAM DDR4 dual channel, lo que en conjunto eleva el rendimiento de procesador en un 17% con respecto a la generación pasada, pero el dato interesante es un aumento del 88% a nivel gráfico.

AMD Pro

Los primeros modelos AMD Pro “Bristol Ridge” llegarán en breve en equipos preconfigurados (OEM) de Lenovo y HP, así que de inicio no se comercializarán por separado. En cualquier caso, como sabéis será la primera plataforma AM4 del fabricante que precederá a Zen.

Continúa leyendo
  • El Yisus!

    me lleva el chango! 88% de mejora en gráficos o.O!!!!!! las APU son buenas pero ahora va estar grandioso armar una HTPC

    • Josías

      Lee bien, dice 88 % superior en gráficos SOBRE LA COMPETENCIA DE i5, es decir, no es que han mejorado a esa escala sino que si antes, por ejemplo le ganaban a los i5 en gráficos (con sus Intel HD grafics) con un 55 % por encima ahora le ganarían con un 88 %.