Oukitel U15 Pro, uno de los terminales de gama media de mejor calidad

Oukitel U15 Pro, uno de los terminales de gama media de mejor calidad

Rodrigo Alonso

Hoy volvemos a la carga en nuestra búsqueda de terminales interesantes para hablaros del nuevo Oukitel U15 Pro, un smartphone de 5,5 pulgadas con características sencillas que lo ubican en la gama media (y por su precio también) pero que destaca por una excelente estética y un gran cuidado en la calidad de construcción.

Y es que como ya casi todos los terminales chinos, el Oukitel U15 Pro está fabricado con una sola pieza de aluminio que mejora su resistencia y durabilidad amén de dotar al terminal de una muy buena estética y calidad de construcción, en detrimento de que ya no es posible acceder a su batería para sustituirla si fuera necesario, una tendencia que desde hace ya bastante tiempo es prácticamente el estándar de la industria.

Su pantalla de 5,5 pulgadas está fabricada por Sharp, lo que nos garantiza su calidad, aunque en este caso tiene una resolución “solo” HD (1280 x 720 píxeles), algo que colaborará en un reducido consumo de batería y un mejor rendimiento, ya que su procesador MediaTek MTK6753 de ocho núcleos a 1,3 Ghz no es que sea gran cosa, aunque es capaz de desenvolverse con bastante soltura con su sistema operativo Android 6.0 y cualquiera de sus aplicaciones.

Oukitel color

Acompañando a éste conocido SoC de bajo consumo tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno (ambos fabricados por Samsung) que son ampliables hasta en 128 GB adicionales mediante el uso de una tarjeta de memoria micro SD para que nunca falte espacio donde guardar nuestros archivos. Éstas características técnicas se complementan con una decente batería de 3.000 mAh que, en combinación con su SoC de bajo consumo y pantalla HD asegura una autonomía de un par de días sin problemas.

En la parte trasera incorpora una cámara de 13 Mpx (16 Mpx por software) con doble flash LED y enfoque automático y una delantera de 2 Mpx (5 Mpx por software). Tiene, cómo no, sensor de huellas dactilares en la parte trasera y está dotado de la conectividad habitual, con Bluetooth 4.0, WiFi, GPS, sensor de luz y proximidad y etcétera. Es compatible, por supuesto, con redes 4G LTE de cualquier país y operador.

Oukitel camara

Por último, y volviendo a su estética, cabe mencionar que su pantalla está integrada en el cuerpo metálico y tiene unos bordes con curvatura 2.5D para dar la sensación de que casi no tiene marco. Tiene unas dimensiones de 15,4 x 7,85 x 0,85 centímetros y pesa, eso sí, 201 gramos según las especificaciones del fabricante.

Si quieres hacerte con uno de estos Oukitel U15 Pro, puedes conseguirlo en tres colores diferentes (rosa, dorado y gris) a un precio que parte de los 107,91 euros en la página web de GearBest, donde lo tienen en promoción.

Oukitel