SanDisk anuncia la primera tarjeta SDXC de 1 TB del mundo

Escrito por Rodrigo Alonso

Western Digital, bajo su compañía SanDisk, ha presentado el prototipo de la primera tarjeta de memoria en formato SDXC del mundo en contar con 1 TB de capacidad de almacenamiento. Además, y aunque no han desvelado sus características técnicas finales pues de momento es un prototipo funcional, han afirmado que se trata de una de las más rápidas del mundo.

Desde la introducción de la tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I de 512 GB de capacidad en la feria Photokina 2014, Western Digital no ha parado de desarrollar su tecnología de almacenamiento hasta lograr romper la barrera de 1 TB de capacidad en el tamaño de una tarjeta SD convencional. Una mayor capacidad significa que la vida de los profesionales de la imagen será más fácil, pues les permitirá almacenar en el mismo dispositivo más horas de vídeo y más imágenes.

Y es que teniendo en cuenta que a día de hoy la grabación a resolución 4K e incluso 8K son prácticamente un estándar, la necesidad de tarjetas de memoria ya no solo de mayor capacidad sino también de mayor rendimiento está a la orden del día. A esto hay que sumarle la nueva “moda” de las cámaras que graban en 360 grados, cuyos vídeos tienen un “peso” al mismo nivel que los que se graban a ultra alta resolución.

SanDisk 1 TB

Western Digital demostrará las facultades de ésta nueva tarjeta de memoria de 1 TB en la próxima feria Photokina (Hall 02.1 Stand A014), si bien como hemos indicado al principio por el momento solo tienen un prototipo funcional y no han desvelado datos de rendimiento ni nada más allá de su capacidad y su formato. Por éste mismo motivo todavía no se sabe cuándo llegará al mercado ni a qué precio, aunque como seguramente ya os imaginaréis será muy cara.

Continúa leyendo