El fracaso de No Man’s Sky, plasmado: 1000 jugadores en Steam

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
3

No cabe duda, y lo hemos mencionado ya varias veces, de que No Man’s Sky ha resultado ser un fracaso (algunos dicen que el mayor de la historia de los videojuegos, aunque por ventas yo pienso que es mucho decir). Tal es así, que tras solo mes y medio de su lanzamiento actualmente no tiene más de 1000 jugadores activos en Steam.

Y es que es normal. Los desarrolladores presentaron No Man’s Sky como un título triple A, con unas altísimas aspiraciones pero con los recursos técnicos y humanos de un juego Indie. El resultado ha sido un juego extremadamente limitado y lleno de fallos y problemas que ha decepcionado a casi todos. Pienso, personalmente, que si lo hubieran lanzado como juego Indie y a precio de juego Indie (porque los 60 euros que cuesta son, indudablemente, de juego triple A) habría sido seguramente un éxito sin precedentes, al menos de cara a la crítica.

No Mans Sky

Según las estadísticas publicadas en Githyp, solo una semana después del lanzamiento casi un 80% de los usuarios que compraron el juego lo abandonaron, y prueba de ello es que solo estuvo en el top ventas de Steam durante una semana. Ahora, mes y medio después del lanzamiento, no llega ni a 1.000 jugadores concurrentes en total.

No mans usuarios

Tal ha sido el descalabro de No Man’s Sky, que incluso el fundador del estudio Hello Games, Sean Murray, ha estado inactivo en su cuenta de Twitter desde el 18 de Agosto, justo el día en el que se lanzó el juego. Desde luego parece que incluso en la desarrolladora han decidido abandonar completamente el juego, eso sí, con los bolsillos bien llenos pues en su lanzamiento se vendieron decenas de miles de copias y, como decíamos antes, a precio de juego triple A.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Ha sido No Man’s Sky tan decepcionante como muestran las estadísticas?

Continúa leyendo
  • Felipe

    Un claro ejemplo de como vende el humo y los medios.

    • Andres polo, lorens

      Y de que la comunidad del PC es en la que hay más garantías.

  • A ver si gracias a este fracaso las compañías se cortan más con el Hypeo pre lanzamiento utilizando material que no va a ser lo que se encontrarán los jugadores.