El mercado de SSDs PCIe crecerá un 33,24% hasta el año 2020

Escrito por Rodrigo Alonso

El grupo de analistas Research and Markets ha anunciado la adición del nuevo reporte “Global PCIe SSD Market 2016-2020” a su oferta de informes. En éste, vaticinan que el crecimiento de mercado de este sector aumentará en un 33,24% desde ahora y hasta el año 2020.

El reporte, preparado por expertos en la industria con altos conocimientos de mercado, cubre tanto el estado actual de la adopción de SSDs en formato PCIe como la previsión para los próximos cuatro años según la tendencia actual, dando como resultado que se espera un crecimiento del 33,24%. Éste dato, claro, se puede interpretar de muchas maneras.

Por un lado, parece una buena señal que el mercado de SSDs PCIe aumente, pues a día de hoy son la solución de almacenamiento que mejor rendimiento proporciona. Claro está, también es bastante más cara que otras soluciones, y a mi personalmente un crecimiento del 33% en cuatro años me parece muy bajo, sobre todo teniendo en cuenta que a día de hoy la mayoría de fabricantes de dispositivos de estado sólido (y de placas base) están centrando sus esfuerzos en ofrecer cada vez más opciones de SSDs PCIe con el protocolo NVMe. Las expectativas me parecen bastante poco alentadoras.

Intel 750 SSD

Claro que el estudio se basa en los datos recogidos a día de hoy sobre los principales fabricantes que utilizan esta tecnología tales como Intel, Micron, Samsung, Seagate, Western Digital y Toshiba, por lo que tampoco hay que cuestionar los datos. Acceder al reporte completo cuesta bastante dinero (más de 2.000 euros), pero podéis ver un anticipo por vosotros mismos sin tener que pagar nada en ésta página web.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que finalmente los SSDs PCIe terminarán por sustituir completamente a los SATA 3, que desde hace tiempo llegaron al límite de su rendimiento pero que por fin se han impuesto prácticamente como estándar en el mercado?

Continúa leyendo
  • -Mark-

    Los SSDs PCIe para mi son el futuro por su alta velocidad de lectura y escritura, la cuestión es ¿cuando bajaran a un precio accesible para la gran mayoría?. Sino quedaran en nada.