Ya disponible el nuevo buque insignia de Xiaomi, el RedMi Pro

Escrito por Rodrigo Alonso

Siempre que Xiaomi lanza un nuevo producto, y más un smartphone, pasa lo mismo: venden y venden hasta que se quedan sin existencias. Y si a esto le sumamos que el producto del que os vamos a hablar hoy, el Xiaomi RedMi Pro, es el nuevo buque insignia de la compañía, pues más todavía. Por suerte, el RedMi Pro está actualmente en existencias, y ya se puede comprar en sus versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento por algo más de 220 euros.

Y es que el nuevo Xiaomi RedMi Pro llama la atención por muchas cosas: desde la calidad exterior, pues está fabricado con un cuerpo de una sola pieza de metal, hasta su hardware interno pasando por su pantalla con tecnología OLED. En Xiaomi la calidad siempre es una máxima y tratándose de su buque insignia, esto lo llevan al extremo.

El RedMi Pro está equipado con un procesador MediaTek Helio X20 que monta diez núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad de 1.39 GHz. Éste está acompañado de la potente GPU Mali T880 que, según promete el fabricante, es un 40% más eficiente y un 180% más potente que su predecesor. A esto hay que sumarle 3 GB de memoria RAM para que nunca le falte, y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno según la versión, que son ampliables en todos los casos hasta en 128 GB adicionales mediante una tarjeta de memoria micro SD.

Mali

Éste dispositivo monta una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución Full HD (1920 x 1080, resultando en una densidad de 342 píxeles por pulgada) con matriz OLED. Hace poco ya os explicamos, en televisiones eso sí, las diferencias entre los paneles OLED y LED normales, y el resultado en un smartphone es unos colores más vivos, imágenes más nítidas, y un menor consumo energético permitiendo a la vez que el terminal sea más delgado, si bien en éste caso dado que monta una enorme batería de 4.050 mAh, su grosor es de 0,82 centímetros. La pantalla por cierto tiene curvatura 2.5D en los bordes para dar la sensación de que el smartphone a penas tiene marcos.

RedMi Pro Specs

Otra de las características llamativas de éste nuevo buque insignia de Xiaomi son sus cámaras. En la parte trasera monta una cámara dual de 13 Mpx, con enfoque automático, zoom óptico y flash LED que promete unas tomas casi al nivel de una cámara réflex. En la parte delantera monta una cámara de 3,7 Mpx que por software se interpola en una equivalencia de 5 Mpx. Como no podía ser de otra manera, también cuenta con sensor de huellas en el botón home frontal.

RedMi Pro 1

Para terminar hay que hablar de la conectividad. El Xiaomi RedMi Pro tiene un puerto de carga y datos USB 3.1 Type-C reversible, asegurando así tanto una máxima compatibilidad con productos de nueva generación como una carga rápida de su batería. También tiene por supuesto los habituales WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda a 2,4 y 5 Ghz, además claro de 4G LTE compatible con cualquier operador.

Cómo conseguir el nuevo Xiaomi RedMi Pro

Decíamos que a veces es complicado conseguir terminales de Xiaomi porque en seguida se quedan sin existencias, pero lo hemos encontrado en la tienda online de GearBest a muy buen precio. El modelo de 32 GB de almacenamiento interno se puede comprar por 221,12 euros si utilizáis el código de descuento miPro, mientras que su versión de 64 GB tiene un precio de 225,67 euros con el envío incluido utilizando el código de descuento MiRedmiPro. ¡Corred insensatos!

GB 1

Continúa leyendo
  • JAN

    Pero si el buque insignia es el Mi5, no pueden coger cualquier móvil al azar y llamarlo buque insignia, cada compañia tiene uno al año y es el móvil con las máximas prestaciones, no se porque el google now sigue mostrandome estos pseudoreportajes sin ningún valor o calidad.

  • Oscar

    El cristal es Gorilla Glass?