MSI anuncia su nueva gráfica Geforce GTX 1080 30th Anniversary Edition

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI
0

Para celebrar su aniversario número 30 suministrando los mejores componentes de hardware para impulsar la industria informática, MSI ha decidido hacer su fiesta algo que realmente valga la pena. El fabricante ha introducido así una edición limitada de la Nvidia Geforce GTX 1080 con una solución de refrigeración líquida fabricada por EK Water Blocks y prescindiendo de su disipador por aire tradicional.

El estupendo desempeño con los juegos de las Geforce GTX 1080 de Nvidia es ben conocido por todo el mundo que se mantiene al tanto de los últimos lanzamientos de la industria de los ordenadores y la de los juegos. Gracias a su memoria de 8 GB GDDR5X, la tarjeta puede crear las texturas más detalladas en la resolución 4K sin demasiado esfuerzo. La MSI Geforce GTX 1080 30th Anniversary Edition viene completamente ensamblada con una configuración de refrigeración líquida de circuito cerrado diseñada y fabricada por el afamado fabricante de componentes de refrigeración líquida EK Water Blocks que está cubierta por la garantía y carece de necesidad de mantenimiento. La placa trasera incorporada en la tarjeta no sólo proporciona una resistencia adicional a la gráfica, sino también recordará a los jugadores hasta qué punto ha sido capaz MSI de llegar dentro de esta industria ya que el año del aniversario de la compañía se ha destacado impreso en la parte posterior de la tarjeta.

La velocidad de reloj base de la tarjeta gráfica de edición limitada se ha establecido a 1721MHz, mientras que la velocidad del reloj Boost se eleva hasta los 1860MHz. Hay un total de tres puertos DisplayPort, un HDMI y un conector DVI-D. Dado que su factor de forma es delgado, eso también significa que los usuarios serás capaces de dar cabida a una solución multi-GPU dentro de su caja, pero dado que el radiador de esta solución es bastante grueso, es posible que ello pudiera ser un impedimento a la hora de hacerlo.

MSI no ha proporcionado el precio que tendrá esta tarjeta gráfica, pero dado que es una edición especial (y bastante limitada en unidades según nuestras informaciones), no creo que la palabra “barata” vaya a ir asociada con ella. Lo más probable es que su precio acabe situándose en torno a los 1.000 € cuando se comience a comercializar en España, así que quedará más que nada como un objeto más bien de coleccionismo para usuarios de bolsillos bien profundos.

Continúa leyendo