Ya disponible la versión 16.9.1 de Radeon Software Crimson Edition

Escrito por Rodrigo Alonso

Por enésima vez en los últimos meses, AMD ha lanzado una nueva actualización para su conjunto de controladores Radeon Software Crimson Edition, que ya alcanza la versión 16.9.1. En ésta ocasión no se trata de una actualización para mejorar el rendimiento en los últimos juegos del mercado, sino para resolver algunos problemas en los que se incurrían en algunos de éstos.

El nuevo conjunto de controladores añade optimizaciones para el renderizado DirectX 12 en “Deus Ex Manking Divided”, y añade el perfil CrossFire para DOTA 2 bajo DirectX 11. Así mismo, se solucionan algunos problemas raros de cuelgues de sistema que se producían en títulos como DOOM, Total War: Warhammer, DiRT Rally y GTA V, así como un problema de flickering que se producía en monitores de 144 Hz con algunos juegos.

AMD Radeon Crimson logo

Y ya está, los nuevos drivers 16.9.1 de AMD no añaden nada más ni solucionan nada más. Como indicábamos al principio, ésta nueva versión de Radeon Software Crimson Edition simplemente soluciona algunos problemas poco frecuentes que sucedían en algunos juegos de última generación, pero no es el habitual parche para asegurar el mejor rendimiento de gráficas AMD en los últimos juegos del mercado. Sí es cierto, claro, que se añaden algunas optimizaciones puntuales en Deus Ex: Mankind Divided y en DOTA 2, pero eso es todo.

Para descargar ésta nueva versión de los controladores lanzada por AMD, podéis o bien hacerlo directamente desde la aplicación Gaming Evolved App de la compañía si es que ya la teníais instalada, o bien podréis descargarlos desde la página web de controladores para realizar una instalación desde cero (en éste caso recomendamos desinstalar los drivers anteriores en lugar de actualizar, a nosotros personalmente nos han dado algunos problemas. De hecho si podéis utilizad Display Driver Uninstaller antes de instalar ésta nueva versión).

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Gta 5 tiene problemas de bajón de fps en ciertas áreas de la ciudad con la radeon 470 4gb y estos drivers, cosa que con mi anterior tarjeta: la gtx 750ti que es muy inferior, no ocurrían, y encima en la misma calidad gráfica que seria “normal” o sea la mínima que el juego te deja elegir..
    Y el bajón de fps es considerable.. de 60 a 20.. 30..

    • Andres polo, lorens

      Porque casí todos los juegos para PC están hechos con la Physx de Nvidia.

    • matberu

      no te preocupes, ya verás como en 1-2 parches arreglan eso…

  • Hola gente,

    Tengo el portátil Asus X555D – AMD A10-8700P Radeon R6, 10 Compute Cores 4C+6G Con Dual Graphics:
    GPU #0000 : AMD Radeon R6 Graphics
    GPU #0001 : AMD Radeon (TM) R5 M330

    Tengo Instalados los Radeon-Crimson-16.7.3

    Mi pregunta es, puedo instalar esta versión en mi portátil sin ningún problema? o es para otros pcs?