Ya disponible la versión 16.9.1 de Radeon Software Crimson Edition

Ya disponible la versión 16.9.1 de Radeon Software Crimson Edition

Rodrigo Alonso

Por enésima vez en los últimos meses, AMD ha lanzado una nueva actualización para su conjunto de controladores Radeon Software Crimson Edition, que ya alcanza la versión 16.9.1. En ésta ocasión no se trata de una actualización para mejorar el rendimiento en los últimos juegos del mercado, sino para resolver algunos problemas en los que se incurrían en algunos de éstos.

El nuevo conjunto de controladores añade optimizaciones para el renderizado DirectX 12 en «Deus Ex Manking Divided», y añade el perfil CrossFire para DOTA 2 bajo DirectX 11. Así mismo, se solucionan algunos problemas raros de cuelgues de sistema que se producían en títulos como DOOM, Total War: Warhammer, DiRT Rally y GTA V, así como un problema de flickering que se producía en monitores de 144 Hz con algunos juegos.

AMD Radeon Crimson logo

Y ya está, los nuevos drivers 16.9.1 de AMD no añaden nada más ni solucionan nada más. Como indicábamos al principio, ésta nueva versión de Radeon Software Crimson Edition simplemente soluciona algunos problemas poco frecuentes que sucedían en algunos juegos de última generación, pero no es el habitual parche para asegurar el mejor rendimiento de gráficas AMD en los últimos juegos del mercado. Sí es cierto, claro, que se añaden algunas optimizaciones puntuales en Deus Ex: Mankind Divided y en DOTA 2, pero eso es todo.

Para descargar ésta nueva versión de los controladores lanzada por AMD, podéis o bien hacerlo directamente desde la aplicación Gaming Evolved App de la compañía si es que ya la teníais instalada, o bien podréis descargarlos desde la página web de controladores para realizar una instalación desde cero (en éste caso recomendamos desinstalar los drivers anteriores en lugar de actualizar, a nosotros personalmente nos han dado algunos problemas. De hecho si podéis utilizad Display Driver Uninstaller antes de instalar ésta nueva versión).