EK WaterBlocks lanza nuevos bloques de agua para Palit y Gainward.

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

EK WaterBlocks, el fabricante eslovaco de componentes de alta calidad destinados al mercado de la refrigeración líquida, a anunciado el comienzo de la comercialización de los bloques de agua EK-FC1080 GTX JetStream que son compatibles con múltiples modelos de tarjetas gráficas de las series Geforce GTX 1070 y 1080 de los fabricantes Palit y Gainward (recordemos que ambos fabricantes se fusionaron en una misma empresa hace unos años).

Este bloque de agua enfría directamente tanto el propio núcleo gráfico de la tarjeta como la memoria GRAM, así como los VRM (módulos de regulación de voltaje) dado que el agua fluye directamente sobre estas áreas críticas que son las que mayores temperaturas en uso suelen alcanzar, permitiendo así que la tarjeta gráfica y su VRM se mantengan estables con altos overclocks.

El bloque de agua EK-FC1080 GTX JetStream cuenta con un inyector divisor del caudal situado de manera central de refrigeración diseñado desde el principio para un obtener el mejor rendimiento de refrigeración del bloque de agua. La peculiaridad de este diseño es que también funciona a la perfección con cuando se utiliza con un flujo de agua invertida, sin afectar negativamente al rendimiento del sistema de refrigeración. Por otra parte, dicho diseño ofrece un gran rendimiento hidráulico que permite este producto poder ser utilizado en sistemas de refrigeración líquida utilizando bombas de agua más débiles.

La base del bloque está realizada de cobre electrolítico niquelado en el cual se han extrusionado los canales de circulación del refrigerante empleando el preciso sistema de control numérico, logrando un acabado impecable en su interior, para que el refrigerante encuentre el mínimo de obstáculos en su recorrido refrigerante mientras que la parte superior está hecha de material acrílico de calidad o material de tipo acetato de POM (dependiendo de la variante), aunque el material con el que se haya realizado la parte superior no afecta al rendimiento de los bloques de agua de ninguna manera. La versión con la parte superior realizada en material acrílico también cuenta con dos ranuras previamente perforadas aptas para al inatalación de un par de diodos LED de 3 mm, para los amantes de realizar modding en sus equipos.

Estos bloques de agua se hacen en Eslovenia, Europa, y están disponibles para su compra a través de la tienda on line EK-shop de la propia marca EK Waterblocks y su red de socios de distribución. En la siguiente tabla se puede ver precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) con IVA incluido.

EK WB EK FC1080 GTX JetStream prices

Continúa leyendo