El Vernee Mars se deja ver de nuevo, ahora con carcasa azul

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones del Vernee Mars, el que será nuevo tope de gama y buque insignia de la compañía en cuanto sea lanzado. A tenor de ésto, su lanzamiento está cada vez más próximo, y poco a poco se van desvelando nuevas imágenes e información sobre el terminal. En ésta ocasión, el fabricante nos ha mostrado unas imágenes en las que podemos verlo con una carcasa de color azul oscuro, y en las que podemos ver también el interior de su tapa trasera.

No son muchas las características que conocemos sobre el terminal por el momento. Sí que está confirmado que equipará el potentísimo SoC MediaTek Helio P20 y 6 GB de memoria RAM. Éste SoC, presentado por MediaTek a principios de año, es capaz de ofrecer un 25% más de eficiencia energética, lo que significa claro más rendimiento con menor consumo. Está fabricado con litografía de 16 nm de TSMC (FinFET), entrega un 20% más de rendimiento de CPU y GPU, tiene un 70% más de ancho de banda de memoria (al usar RAM LPDDR4) y soporta una cámara de hasta 24 Mpx.

HELIO P20

En éste caso como os decíamos, el fabricante ha publicado algunas fotografías reales en las que podemos ver el diseño del terminal en un color azul oscuro, color que se rumorea que tendrá también el próximo iPhone 7 que (en teoría) Apple presentará éste próximo día 7 de Septiembre.

Mars 1

Podemos ver en ésta carcasa un diseño de estética un tanto industrial, y por supuesto una característica de la que ya os habíamos hablado con anterioridad en éste y en otros terminales del mercado: las antenas superior e inferior con forma de U para mejorar la cobertura y evitar problemas cuando estamos sujetando el teléfono con la mano a la hora de hablar.

Mars 2

En las imágenes publicadas, también podemos ver el aspecto que tiene la zona interior de la carcasa trasera. En ésta vemos algunas zonas negras que son aislante para no dañar los componentes, pero lo que interesa es sobre todo el hecho de que también es azul por dentro, denotando que la carcasa se fabrica con una única pieza de plástico y que la parte de fuera no es una mera cubierta.

Mars 3

En teoría Vernee lanzará el Mars en algún momento antes de finales de año, si bien el fabricante no ha dicho de momento ni la fecha estimada de lanzamiento ni el precio al que saldrá al mercado. Teniendo en cuenta los precedentes a éste último respecto, es bastante probable que ronde los 400 dólares, si bien es cierto que de ser así dejaría de tener uno de los mayores atractivos de ésta marca que no es otra sino el precio. Como ejemplo, el Vernee Apollo Lite del que os hemos hablado muchas veces, un terminal de gama media-alta muy atractivo, sobre todo porque ronda los 200 dólares. Ya veremos qué sucede al final, pero la verdad es que éste Mars tiene muy buena pinta por el momento.

 

Continúa leyendo
  • Pedro

    Una decepción que al final no lleve procesador Helio P20 sino el P10,
    sin embargo el precio es el mismo que se anuncio. Ya hay terminales
    mucho mas baratos con estas características como por ejemplo el
    Blackview R7