MSI quiere llegar a 5 millones de gráficas vendidas éste año

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

El otro día realizábamos una valoración de ventas, previsiones y aspiraciones del fabricante MSI para éste año 2016, y en dicho artículo os comentábamos que el fabricante aspiraba a alcanzar 4 millones de tarjetas gráficas vendidas antes de que terminara el año. Sin embargo, las cosas les van tan bien que ahora ésta cifra se ha visto aumentada a 5 millones, y todo gracias al gran nivel de ventas que están teniendo con la nueva generación de gráficas de NVIDIA.

Si MSI alcanza finalmente ésta cifra de 5 millones de tarjetas gráficas vendidas significaría un aumento de en torno a un 31% con respecto a las cifras de ventas del año pasado, es decir, un aumento de ventas realmente enorme que propiciaría unos beneficios de unos 47 millones de dólares para la empresa. Éste optimismo es en gran medida gracias a la gran acogida que están teniendo las GeForce Serie 10 de NVIDIA y con el que no contaban, algo que se ha visto maximizado gracias al buen nivel de ventas de sus portátiles Gaming equipados con ésta generación de gráficas que acaba de ser lanzada.

MSI Geforce GTX 1060 3GB GamingX

Y es que en cuanto a portátiles también son optimistas, pues esperan vender 1,2 millones antes de que termine el año, lo que implicaría un crecimiento del 33% con respecto a las cifras de ventas del año pasado. Sin duda, la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA le está sentando muy bien a MSI, que ya aspira a convertirse en el fabricante número 1 por encima de Asus, que tradicionalmente siempre le había sacado un buen trecho en cuanto a ventas a todos los demás.

Ahora bien, éstos datos se ven un tanto empañados por un problema que MSI tuvo con sus GTX 1070 en China, donde tuvieron que realizar una recogida masiva de todas las gráficas vendidas porque presentaban problemas de fabricación, generando una oleada de RMA. Hablando en plata, tuvieron que cambiar todas las GTX 1070 vendidas en China.

 

Continúa leyendo