MSI es una marca bastante conocida por estos lares, y cada vez lo está siendo más. Prueba de ello es un considerable aumento de ventas gracias en parte a la expansión a nuevos distribuidores, así como su afán de proporcionar siempre las últimas tecnologías. En éste artículo vamos a hacer un pequeño repaso a las previsiones de MSI para éste año 2016.
Una cosa que me llamó la atención hace poco es que desde hace un tiempo, la famosa cadena de tiendas de videojuegos GAME vende productos de MSI prácticamente en exclusiva, si bien es cierto que solo hemos visto tarjetas gráficas en su catálogo. Esto, claro, con la cantidad de usuarios que tiene la cadena ha colaborado en que las ventas de gráficas de MSI se hayan visto disparadas. Si en 2015 la compañía vendió unos 3.5 millones de tarjetas gráficas, la previsión es que para cuando termine el presente año 2016 hayan superado la barrera de los 4 millones de tarjetas gráficas vendidas, lo que supondría un aumento bastante considerable y más tal y como está el mercado actualmente.
Si ésta previsión se hace realidad, MSI se colocaría como el segundo ensamblador que más tarjetas gráficas vende del mundo, solo por detrás de Asus (unos 5 millones) y superando a Gigabyte, que en éste momento ronda los 3.5 millones de unidades vendidas al año y que ahora mismo (o hasta ahora, al menos) está a la par con MSI.
Si nos vamos al ámbito de portátiles, MSI también ha crecido considerablemente, especialmente en el segmento Gaming, cada vez más demandado. Si bien todavía está lejos de poder competir cara a cara con fabricantes como Lenovo y Asus, MSI pretende aumentar sus ventas al cerrar éste año 2016, pasando de las 900.00 unidades vendidas el año pasado a 1.1 millones antes de que termine éste.
Finalmente, las placas base, donde realmente MSI tiene una mayor competencia debido a la hegemonía de Asus y Gigabyte. El año pasado el fabricante logró vender unos 5 millones de placas base, pero para lograr ésta cifra y poder competir con Asus, Gigabyte e incluso ASRock tuvieron que bajar bastante sus precios y ha producido que la división de placas base haya sido la única que ha generado pérdidas. No obstante, gracias a una buena política de márketing, MSI está logrando mejorar su nivel de ventas en los segmentos de gama media y alta, por lo que la previsión es poder paliar éstas pérdidas y convertirlas en beneficios a medio plazo.
La aspiración de MSI es, claro, llegar a convertirse en el fabricante número uno en estos tres segmentos de mercado. La verdad es que lo tiene complicado debido a la competencia, pero desde luego va por el buen camino gracias a unas acertadas inversiones durante el presente año.