AMD confirma que las GPUs Vega de alta gama llegarán en 2017

AMD confirma que las GPUs Vega de alta gama llegarán en 2017

Rodrigo Alonso

Muchos son los rumores que aparecen constantemente en la web con respecto al lanzamiento de la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD. Si bien todo apunta a que la compañía lanzará parte de su nueva generación en el mes de Octubre, en una presentación para inversores AMD ha confirmado que las GPUs AMD para entusiastas (Vega 10) llegarán en la primera mitad de 2017.

En principio ya sabíamos que AMD iba a adelantar el lanzamiento de algunas GPUs Vega para el mes de Octubre del presente año, y de hecho todo apunta a que las primeras serán presentadas el día 21 de Octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Battlefield 1. No obstante, también es bien sabido que, igual que ha sucedido con Polaris, AMD dividirá las próximas GPUs Vega en dos grupos: Vega 10 y Vega 11.

Las gráficas Vega 10 serán la gama de entrada y la gama media (para sustituir a las series 380/490), y probablemente sean éstas las que sean lanzadas en Octubre. Contarán con un buen incremento de rendimiento y con memoria GDDR5X (es de suponer pues no hay nada confirmado) y estarán orientadas a competir con las nuevas GTX 1070 y GTX 1080 de NVIDIA. Pero la gama alta, Vega 11 (para sustituir a las Fiji / Fury) no llegará hasta la primera mitad del año que viene, y serán éstas las que vendrán equipadas con memoria gráfica HBM2. Competirán con las gráficas Titan Pascal y la probable GTX 1080 Ti de NVIDIA.

vega-2017

Bueno, ya sabéis que por el momento solo hay especulaciones al respecto, pero ésta información sí que es en firme, y de hecho podéis acceder a ella si queréis a través del siguiente enlace. Las GPUs AMD Vega para entusiastas, es decir, la gama alta que traerá consigo por fin la memoria HBM2, no serán lanzadas hasta la primera mitad del año que viene, y eso si no hay retrasos.