The Wolfe, una GPU externa diseñada para ordenadores Mac

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Muchos de los usuarios de Mac utilizan sus equipos para trabajar, pues aparte de “por las apariencias” es el aspecto donde mejor destacan éstos dispositivos. Claro que en el caso de los portátiles, la potencia gráfica siempre ha sido un problema pues salvo los modelos de más alta gama utilizan las gráficas integradas, e incluso en éstos, no son gráficas especialmente potentes. Por ello, a través de kickstarter se ha creado The Wolfe, una caja externa con GPU integrada que se conecta a los Mac a través de Thunderbolt y aumentan su capacidad gráfica de manera ingente.

La campaña de Kickstarter para The Wolfe necesitaba 50.000 dólares para salir adelante, y a día de hoy ya lleva recaudados más de 200.000. La idea es muy sencilla y no es que sea precisamente innovadora, pero ya sabéis cómo va esto: está especialmente orientada a equipos Mac, y son tantos los usuarios de éstos a los que les gustaría tener un extra de potencia gráfica que automáticamente la campaña se ha convertido en un éxito.

The Wolfe 2

Eso sí, la diferencia de The Wolfe con respecto a otras cajas para tarjeta gráfica externa es tanto la forma como su contenido. En otras palabras, en lugar de ser un “mamotreto” de grandes dimensiones y peso con fuente de alimentación integrada en el que poder instalar una tarjeta gráfica de alta gama, The Wolfe es una pequeña caja con una estética de aluminio plateado acorde a los ordenadores de Apple que integra ya la gráfica en su interior. Esto, claro, tiene la desventaja de que no podremos cambiar la GPU, tendremos que quedarnos con la integrada que lleva.

Hay dos opciones. Por un lado, un The Wolfe con una NVIDIA GeForce GTX 950 que le dará al equipo potencia suficiente para poder jugar sin problemas a la mayoría de juegos, y por otro lado una versión con una GeForce GTX 970 equipada, una gráfica que a día de hoy todavía puede mover cualquier juego al máximo en Full HD sin el menor problema. Además, como se conecta a través de un puerto Thunderbolt 2, podremos integrar dos The Wolfe simultáneamente creando una configuración SLI para un extra de potencia gráfica.

Wolfe Heaven

La versión con la GTX 950 tiene un precio de 399 dólares mientras que el The Wolfe que equipa la GTX 970 cuesta 599 dólares. Podéis ver todos los detalles y cómo haceros con una unidad accediendo a la web de Kickstarter que enlazamos más arriba.

Continúa leyendo