PowerColor lanza una BIOS desbloqueada para su RX 480 Devil

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
2

PowerColor ha puesto a disposición de los usuarios una BIOS opcional para sus Radeon RX 480 Devil que está totalmente desbloqueada, permitiendo a los poseedores de éstas gráficas el realizar cualquier nivel de Overclock que ellos quieran.

La BIOS es opcional y está orientada a usuarios muy avanzados. Ésta no solo permite poner la velocidad del core y de la memoria a cualquier nivel, sino que elimina cualquier restricción en cuanto a consumo de la gráfica y valores de voltaje que se le pueden aplicar. Además de eso, obviamente si realizamos un Overclock muy elevado a la gráfica, la temperatura y el consumo subirán bastante, así como el ruido que emitirán los ventiladores de la RX 480 Devil.

PowerColor también advierte una cosa muy importante y es que no utilicemos la aplicación Furmark con ésta BIOS instalada, pues han detectado que con ésta, incluso en gráficas a las que todavía no se les ha aplicado Overclock, hay un elevado riesgo de que sufra una muerte prematura. En todo caso, el fabricante ha dejado claro que instalar ésta BIOS y realizar elevados niveles de Overclock no invalida la garantía de la gráfica. De todos modos ojo con esto porque si se os quema con un Overclock demasiado bestia pueden poneros pegas a la hora de tramitar un RMA.

rx480-devil

En cualquier caso, aplaudimos la actitud de PowerColor al respecto de que “cada cual haga con su gráfica lo que quiera” y además sin anular la garantía. Así debería ser siempre, y es una lástima que no todos los fabricantes opten por ésta política (¿recordáis la polémica respecto a la decisión de NVIDIA de impedir Overclock en sus gráficas para portátiles? Pues eso).

Si tenéis una PowerColor Radeon RX 480 Devil y queréis instalar ésta BIOS para realizar elevados niveles de Overclock, conociendo las posibles consecuencias que puede tener, podéis descargarla desde la página web DevilClub del fabricante (tenéis que registraros eso sí), donde también encontraréis instrucciones para flashear a ésta BIOS desbloqueada amén de una gran cantidad de información, tutoriales y herramientas de la marca.

Continúa leyendo
  • lastraman

    Esa gráfica es tan pero tan trucha que ni siquiera el símbolo del demonio es sino la estrella de David. No puedo creer la semejante techada que se hayan comido con esta gráfica. Encima te dicen si la haces pelota dandole oc extremo te damos otra jajajajajajajajaja. Quien se lo cree a esto????? La rompieron con el símbolo ahora espero que lo que te digan no sea como el símbolo lo cual no es nada aaaaaa que ver.

    • Anonymus

      La verdad es que se han lucido ^^… estrella de david, pentaculo, punta arriba punta abajo, quien va a notar la diferencia 😀