Intel ha presentado en el día de hoy los modelos que representan la actualización de su actual catálogo para las series de productos para usuarios, domésticos, profesionales, centros de datos y del Internet de las Cosas (IoT). Estos nuevos modelos vienen a afianzar todavía más la posición en estos mercados que actualmente ostenta la compañía tras los muchos años de experiencia y profesionalismo que tienen a sus espaldas en este sector.
En palabras de Bill Leszinske, vicepresidente de Intel y director de Planificación Estratégica, Marketing y Desarrollo de Negocios para NSG
“Estos nuevos SSD son fruto de los 30 años de compromiso de Intel con las tecnologías de memoria y de nuestros planes a largo plazo para transformar la economía del almacenamiento mediante el suministro de tecnologías NAND 3D de Intel innovadoras y de confianza. Intel se encuentra en una posición privilegiada para ocuparse de múltiples segmentos del mercado de forma simultánea, desde los consumidores a empresas, el Internet de las Cosas y los centros de datos. Esta amplia gama de nuevos discos duros de estado sólido que emplean la tecnología NAND 3D amplía el alcance de las soluciones PCIe y ofrece unos sustitutos rentables a los tradicionales discos duros, para ayudar a los clientes a acelerar las experiencias de los usuarios, mejorar el rendimiento de las aplicaciones y servicios, así como a reducir los costes de las TI”.
La serie Intel SSD 600p ha sido diseñada para el mercado de clientes de consumo, dado que destaca especialmente en su uso en equipos de sobremesa y en ordenadores portátiles. Esta serie de Intel proporciona el rendimiento de la tecnología PCIe a unos precios asequibles para el usuario final, ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento excepcional que supera con creces al de los discos duros tradicionales. Dotados de un conector PCIe Gen3 x4, emplea una interfaz NVMe para suministrar un rendimiento 17 veces superior en comparación al de un disco duro tradicional, y hasta 3 veces el rendimiento de un SSD SATA.
La serie Intel SSD Pro 6000p ha sido desarrollada para el mercado de clientes empresariales, siendo empleados en equipos de sobremesa y ordenadores portátiles corporativos donde la integridad de los datos es prioritaria. El rendimiento con ahorro de consumo y los dispositivos basados en Intel Core vPro (tanto de la generación actual como de la futura) ofrecen seguridad y gestión de nivel empresarial para los administradores de TI como para los usuarios finales corporativos. La serie Pro 6000p utiliza la tecnología PCIe para ofrecer el máximo rendimiento y ha sido creada con la más alta calidad y con los mayores estándares de fiabilidad, para proporcionar un menor coste total de la propiedad.
Ambas series de SSDs comparten las especificaciones técnicas tanto en capacidad como en operaciones de lectura y escritura, así como en IOPs.
La serie Intel SSD DC P3520 se basa en la cartera de SSD PCIe para centro de datos de Intel y ha sido optimizada para ofrecer un gran rendimiento a un precio asequible. La serie SSD DC P3520 es muy apropiada para aplicaciones que precisan una gran cantidad de lectura en entornos informáticos en la nube, como, por ejemplo, la virtualización del almacenamiento y el alojamiento de sitios web. Los SSD PCIe de Intel con tecnología NAND 3D son unas opciones asequibles a la hora de instalar arrays de almacenamiento con capacidad NVMe que necesitan procesar grandes cantidades de datos.
La serie Intel SSD DC S3520 combina un coste reducido y un magnífico funcionamiento para los centros de datos, proporcionando una magnífica latencia y mejoras en rendimiento en comparación con los discos duros mecánicos tradicionales en los centros de datos. La serie SSD DC S3520 es ideal para las empresas que desean cambiar sus discos mecánicos por unidades SSD SATA y, así, beneficiarse de todas las ventajas que su uso conlleva.
Esta serie es la que tiene un mayor número de variantes en lo que a capacidades de sus modelos:
La serie Intel SSD E 6000p puede usarse con la actual y con la futura generación de procesadores Intel® Core™ vPro™, para ofrecer más prestaciones de seguridad y gestión a las aplicaciones para IoT como, por ejemplo, dispositivos en puntos de venta y señalización digital. La serie SSD E 6000p usa tecnología PCIe y se ofrece en un formato M.2, para proporcionar más flexibilidad.
Las especificaciones que proporciona Intel da una tasa de escritura, lectura y IOPs bastante aceptable para ser un SSD destinado a dispositivos de IoT.
La serie Intel SSD E 5420s ofrece más protección para los datos, ayudando a garantizar la fiabilidad de la lectura y la escritura de la información, incluso cuando se producen cortes del suministro eléctrico. La serie SSD E 5420s utiliza tecnología SATA para mejorar el rendimiento, en comparación a los HDD tradicionales en aplicaciones para IoT.
Las prestaciones de los dos modelos de SSD de esta serie están muy en la línea de los SSD SATA.