Sony lanza un adaptador para usar su mando de PS4 en PC

Sony lanza un adaptador para usar su mando de PS4 en PC

Rodrigo Alonso

Por fin. Por fin Sony ha decidido seguir los pasos de Microsoft y ha anunciado el lanzamiento de un adaptador USB que nos permitirá utilizar el mando inalámbrico de la PS4 en nuestros PCs y Mac. Además, la compañía nipona ha anunciado PlayStation Now que nos permitirá jugar en PC a juegos de PS3 y PS4 a través de streaming.

La idea es tan simple como la que llevamos disfrutando desde hace años con Microsoft. Se trata de un “pincho” USB con el que sincronizaremos el mando de la PS4 para poder utilizarlo tal cual en PC, de manera que podremos por fin olvidarnos de adaptadores chinos y firmwares modificados para conseguir lo mismo, por el módico precio de 24,99 dólares, 5 dólares más caro de lo que cuesta normalmente el adaptador inalámbrico Microsoft Xbox One Wireless.

Éste adaptador, a diferencia de lo que sucede con otros adaptadores no oficiales que basan su funcionamiento en firmwares modificados por usuarios, permite utilizar todas las funciones del mando DualShock 4 de la PlayStation 4 en PC, incluyendo el touch pad, la barra de luz, el sensor de movimiento, el puerto jack de los auriculares, e incluso el altavoz integrado en el propio mando.

USB PS4

Sin duda es una buena noticia pero claro, teniendo en cuenta que llevamos años acostumbrados a solo poder utilizar los mandos oficiales de Xbox 360 y Xbox One en PC, habrá que ver con qué juegos es compatible éste de PS4. Para ello, Sony también ha anunciado el lanzamiento de PSNow.

PlayStation Now, el servicio perfecto para el mando

PSNow consiste básicamente en poder jugar a juegos de PS3 y PS4 en nuestro PC a través de streaming, aunque en éste caso y a diferencia del adaptador para el mando, funciona por el momento solo en sistemas Windows. Gracias a éste servicio, que todavía no han aclarado si será de pago adicional o valdrá con la suscripción a PS Plus, permitirá jugar en streaming a títulos como la saga Uncharted, God of War, The Last of Us y muchos otros. Llegará primero a Europa y más tarde a norteamérica.

PSNow

Eso sí, para poder utilizar PlayStation Now es necesario que nuestro PC tenga ciertos requisitos de hardware:

  • Windows 7 SP1, 8.1 ó 10 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i3 a 3.5 Ghz / AMD A10.
  • 2 GB o más de memoria RAM.
  • 300 MB de disco duro (imagino que será bastante más al final).
  • Conexión a Internet de, al menos, 5 Mbps de velocidad de descarga.

¿Qué os parecen las novedades que ha anunciado Sony?