QNAP anuncia sus NAS de 8 bahías y 10 GbE TS-831X.

Escrito por Juan Diego de Usera

QNAP Systems Inc. ha anunciado hoy los resultados de las pruebas internas del QNAP TS-831X Turbo NAS, demostrando que un TS-831X con ocho unidades de estado sólido (SSD) puede alcanzar velocidades de lectura de hasta 1.499 MB/s y velocidades de escritura de hasta 665 MB/s con sus conectores internos SATA 6 Gb/s puertos y los puertos duales integrados 10 GbE SFP + LAN, convirtiéndolo en la solución perfecta para aplicaciones que requieran alto ancho de banda.

A medida que los SSDs se están convirtiendo cada vez con mayor frecuencia en un adminículo cada vez más prevalente en el mercado del almacenamiento debido a unos costos que no dejan de caer, un mayor rendimiento, la ausencia de ruido y desgaste mecánico y un bajo consumo de energía, que han hecho que se hayan convertido en la mejor opción para las aplicaciones que requieren un rendimiento sin compromisos de I/O y un ancho de banda disponible de 10 GbE. Un QNAP TS-831X con ocho puertos SATA 6 Gb/s nativos permite a los usuarios disfrutar de una caché SSD sin restricciones de ubicación de la ranura. Incluso en una configuración RAID 5 o RAID 6, todos los puertos SATA 6 Gb/s es más que capaz de garantizar el más alto rendimiento sin que el I/O y el acceso a los datos se vean comprometidos por el empleo de los puertos no SATA.

El potente QNAP TS-831X de 8 bahías y procesador de 4 núcleos incluye dos puertos de 10 GbE SFP+ ubicados en su parte trasera para apoyar plenamente redes de alta velocidad de 10 GbE a un precio asequible con el retorno de la inversión maximizada. El TS-831X ofrece versatilidad, funcionalidades todo-en-uno y características únicas que incluyen VJBOD (JBOD virtual), que introduce una forma económica de utilizar el espacio sin utilizar de almacenamiento NAS, de manera que sus usuarios puedan expandir la capacidad de almacenamiento de otro NAS QNAP, y Container Station, que le permite desarrollar y desplegar rápidamente aplicaciones para el Internet de las Cosas (IOT). El TS-831X es una solución de almacenamiento rentable diseñada para empresas en crecimiento en busca de copia de seguridad, restauración, nube privada, el almacenamiento para la virtualización, y asegurar el futuro de su infraestructura de TI para redes de 10 GbE.

Continúa leyendo