La Radeon RX 490 (VEGA) podría ser lanzada el 21 de Octubre

La Radeon RX 490 (VEGA) podría ser lanzada el 21 de Octubre

Rodrigo Alonso

Desde hace ya tiempo se barajaba la posibilidad de que AMD adelantara el lanzamiento de su arquitectura Vega, con las Radeon RX 490 a la cabeza, para el mes de Octubre de éste año. Ahora, Chris Hook (director general de Márketing y relaciones públicas de AMD) ha confirmado que ya están preparando el escenario de la presentación, por lo que resulta evidente que el lanzamiento está ya al caer.

Vamos primero a contaros la fuente de ésta noticia y luego os lo explicamos todo, pues hay que jugar un poco hacer un rompecabezas para unir todos los trocitos de información. Todo viene de una publicación de una imagen en el perfil de Facebook de Chris Hook en la que se puede ver lo que parece una nave industrial abandonada y en bastante mal estado. El tema es que el propio Hook contestó a un fan que se trata de la localización en la que se presentará la próxima generación de gráficas, Vega (además en plan cómico “no se lo digas a la prensa”). Clic para ver la imagen más grande.

AMD Vega presentación

Vale, con esto en mente ahora vamos a dilucidar otro tema para después unir el puzle. Es bien sabido que AMD se lleva muy bien con DICE, actuales desarrolladores de la franquicia Battlefield. El nuevo título de la saga, Battlefield 1, saldrá a la calle el día 21 de Octubre. Quizás sea una coincidencia que el escenario de presentación de Vega sea un almacén en ruinas, muy propio de un juego de la franquicia Battlefield, pero realmente nosotros no lo creemos. De hecho, estamos a solo dos meses de que llegue dicha fecha, tiempo de sobra para preparar la presentación y hacerlo a lo grande.

Battlefield 1 AMD

Así pues, sumando uno y uno, podemos suponer que el día 21 de Octubre se producirá un lanzamiento conjunto de Battlefield 1 y la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD, Vega, con la Radeon RX 490 a la cabeza. Teóricamente, recordemos, Vega será la primera generación de tarjetas gráficas de AMD en contar con memoria HBM2, y también en teoría supondrá la verdadera revolución en el apartado gráfico para la compañía.

Veremos en qué queda todo al final, pero desde luego la cosa se está poniendo interesante.