Se filtran la especificaciones del primer procesador Intel Apollo Lake.

Escrito por Juan Diego de Usera

Intel Pentium N4200 es el nombre del procesador de tipo SoC que se ha filtrado junto a sus características técnicas que pertenecerá a la serie Apollo Lake, que a su vez sustituirá a los actuales Cherry Trail y que será la encargada de mover una multitud de ordenadores de baja potencia (como los NUC de Intel y un montón más que se fabrican en China), equipos híbridos dos en uno y al mercado de telefonía móvil principalmente.

El primer conjunto de chips Apollo Lake cuenta con cuatro núcleos de procesado que funcionan a una velocidad de reloj de 1.10GHz. No hay ningún tipo de detalles sobre un posible reloj de boost, pero estamos anticipando que dicha actualización estará presente con el fin de entregar la potencia de procesamiento necesaria, tal y como están haciendo todos los fabricantes desde hace ya varios años.

Estos SoC con baja capacidad de consumo son los que van a sustituir a los actuales SoCs de núcleo Cherry Trail y a la más antigua familia Braswell de conjuntos de chips que se encuentran en las tabletas y máquinas 2-en-1. A pesar del hecho de que este nuevo conjunto de chips Apollo Lake van a ser fabricados en el mismo proceso de fabricación de 14 nm que emplea Cherry Trail, éstos contarán con núcleos de procesador Goldmont en comparación con núcleos Intel Airmont presentes en los SoCs Cherry Trail. También se espera un aumento del 30 por ciento en el rendimiento y ya que Intel afirma que ha hecho Apollo Lago extremadamente eficiente, se ha llegado a afirmar que estos SoCs podrán entregar aumento del 15 por ciento en la vida de la batería.

La alineación de Apollo Lake contará con procesadores que emplearán procesadores de dos y cuatro núcleos con un consumo de energía de base de 6 W, subiendo a 10 W cuando su actividad así lo requiera. Estos procesadores estarán disponibles en un paquete BGA, lo que significa que van a venir de forma permanente integrado en sus placas base antes de ser vendidos. Ya que estarán presentes en el interior de los dispositivos móviles y las máquinas de bajo precio, su rendimiento de procesamiento sin duda será inferior a la alineación más avanzado procesador de 14 nm Skylake, pero no deja de ser verdad que aquí estaríamos hablando de nichos de mercado completamente diferentes y, en realidad, complementarios.

Intel Apollo Lake 03

Se espera que las tabletas de gama alta vienen que tienen un precio más elevado se beneficiarán bastante de la velocidad de esta nueva arquitectura en la forma de una mejora de rendimiento, ya que se espera que la nueva arquitectura Goldmont estará presente en las tabletas, con unas velocidades de reloj que pueden llegar hasta los 2.7 GHz. Dado que el punto clave para la de venta de estos chips es la eficiencia, Intel va a tener la intención de vender los procesadores a los OEM que quieren lanzar más productos portátiles en un futuro previsible.

Continúa leyendo
  • noimporta

    En la imagen que aportáis aparece en la tabla la característica de CPU Turbo y 2500Mhz, y en el texto ponéis que no sabéis a qué velocidad podrá ir la velocidad a Boost (=Turbo supongo). No sería 2500Mhz?

  • GaradaK7

    A mi me interesa para miniPCs, muchos de los cuales hoy vienen con el N3000 o el N3150. Supongo que este procesador sera un sustituto.

  • Yooyoo

    ¿Para cuando los nuevos ATOM? A ver si sacan ya algo decente para tablets Windows… Y no la tipica basura de 1-2 Gb RAM… Y si quieres mas a pagar, o vete a la chinerria que alli es balato… Venga ya porfavor, ni que meter mas de 2 Gb costara un ojo de le cara…
    Por no hablar de almacenamieto que las venden con 16 Gb… Me ca** en to… Que eso sin nada insalao’ no da ni para actualizar Win 10…