Seagate vuelve al mercado de los SSDs con Nytro XF1230.

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
1

Seagate se ha dirigido directamente al fabricante de memoria Flash, SK Hynix, para poder emplear sus chips de memoria NAND en la realización de su nuevo SSD Nytro XF1230, destinado exclusivamente al mercado empresarial, especialmente al de servidores de donde la obtención de los datos sea prioridad sobre la escritura de los mismo en ellos. Este nuevo SSD marca el retorno del famoso fabricante de discos duros a un mercado del que llevaba varios años ausente.

Es difícil para cualquier nuevo SSD SATA a ser una gran noticia. Aparte de los casos en que una flash NAND nueva permite mayores capacidades o una caída de precios considerable, casi todo lo que vemos es una mejora incremental en el rendimiento, el cual no aumenta mucho de una generación a la siguiente. El nuevo Seagate Nytro XF1230 SATA SSD para empresas es notable, no por sus especificaciones técnicas, sino por lo que está vendiendo. Seagate ha estado ausente del mercado de SATA SSD durante bastante tiempo, desde que las unidades SSD 600 y 600 Pro se interrumpieron, pero ahora parece que vuelven a estar por completo en el juego.

Seagate Nytro XF1230 01

El Seagate Nytro XF1230 está destinado para su uso con cargas de trabajo intensivas de lectura, pero su uso de eMLC NAND flash también le da un rendimiento de escritura decente y la resistencia. A pesar del acuerdo estratégico que tienen Micron y Seagate, que ya ha dado varios frutos, esta vez Seagate se ha decidido por usar la NAND flash de SK Hynix y el controlador de LAMD (recordemos que Seagate compró LAMD hace ya un tiempo).

Seagate Nytro XF1230 specs

El número de operaciones de escritura por día son, aproximadamente, el doble de la habitual para los SSD orientadas a este tipo de tareas, lo que amplía algo el atractivo de este tipo de unidades para servidores destinados a servir datos más que a recabarlos. El rendimiento de escritura aleatoria de estado estacionario no va a romper ningún récord, pero es razonable para este tipo de producto. Al igual que en prácticamente todos los SSD empresariales, el XF1230 incluye una protección completa por la pérdida pérdida de potencia, pero el soporte de cifrado no se anuncia.

El Seagate Nytro XF1230 ya está en producción en masa y ahora se están enviando muestras a ciertos socios de Seagate.

Continúa leyendo
  • Yooyoo

    Seagate… ¿Haran ruido los chips/memorias que van dentro?